Si bien Supersubmarina “podría viajar a Graná en su nave espacial”, nosotros preferimos subirnos a un avión, eso sí, con el mismo destino: Granada. Esta ciudad del sur de España combina el frío de las cumbres de Sierra Nevada con la calidez de su gente, la luz que inunda los pueblos blancos con los claroscuros de las casas metidas en cuevas, el tranquilo rumor de las aguas de La Alhambra con el bullicio de sus terrazas y escena musical…
Con todo esto esperándonos, ¿quién puede resistirse a hacer una visita turística a Granada? A continuación te damos 10 razones para viajar a la ciudad andaluza y una lista de cosas para que sepas qué ver en Granada. ¡Empieza el viaje!
Desde el barrio granadino de Sacramonte hasta las comarcas del Altiplano de Baza, Huescar y Guadix, las casas cueva forman parte de la historia de los pueblos que han pasado por estas tierras. ¡Una alternativa a los hoteles en Granada!
Foto: @espanol_para_todos vía Instagram
Una de las joyas de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de España. Cierra los ojos, respira los aromas de naranjo y escucha el sonido de las fuentes, ¡no hay spa que pueda superar esa sensación de paz!
Foto: @pepemarinzarza vía Instagram
¡El tapeo en Granada es brutal! Encontrarás los bares más clásicos cerca de la Catedral y en la Plaza del Ayuntamiento, pero no puedes irte sin pasar por el Bar Ávila.
Foto: @lifepraha_sj vía Instagram
Ten a mano tu móvil porque las vistas con La Alhambra y Sierra Nevada de fondo van a llenar tu Instagram de “likes”.
Foto: @aviatravelspain vía Instagram
Y ver de cerca la delicadeza y detalle del arte nazarí. Estos jardines son, junto a La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Foto: ifthime vía Instagram
¿Sabías que el Paseo de los Tristes tiene este nombre porque era por dónde antiguamente pasaban los cortejos fúnebres camino al cementerio? Hoy es uno de los lugares más populares para contemplar La Alhambra.
Foto: @r.nipz vía Instagram
Pensar por un momento que estás en Marrakech al adentrarte en la Calle de la Calderería Nueva, más conocida como “La Calle de las Teterías” de Granada.
Foto: @dfabregas21 vía Instagram
¿Odias los carteles de “No tocar”? En el Parque de las Ciencias de Granda también. Aquí encontrarás 70.000m2 de museo interactivo con momias, especies animales y vegetales en el BioDomo y cantidad de exposiciones.
Foto: @elzurdorock vía Instagram
Esquiar a sólo 30 minutos de la ciudad. Subir a Sierra Nevada, ya sea para ver la nieve o los colores del atardecer, es un pequeño placer que sólo puede disfrutarse en Granada.
Foto: @sierra_nevada_granada vía Instagram
Para visitar, apunta El Bañuelo de Granada, construído en el siglo XI y perfectamente conservado. Para sumergirte en piscinas y baños de vapor con aroma a menta, adéntrate en el Hammam Al Ándalus Granada.
Foto: @lvdclaudia vía Instagram
En resumen, un viaje a Granada es un viaje en el que se estimulan los 5 sentidos. ¡Prepárate para sentir!
Leído en eDreams
¿Qué otros lugares conoces en Granada que merezcan la pena? ¡Comenta y comparte!