Vista del centro y puerto de Málaga (Foto: AC Hotels by Marriott / Flickr)
Málaga, esa ciudad que deja maravillado a quien la visita. La vida de la calle Larios, las conversaciones con los malagueños (salaos por naturaleza) en las que es casi imposible no sonreír, la Plaza de la Constitución y la herencia multicultural impregnando cada rincón con historias de emperadores y reyes.
Además recientemente ha sido incluida en el top 10 de ciudades europeas con mejor calidad de vida. Con esto podríamos terminar este blog post, ¡pero no! A continuación te damos 11 razones concretas para visitar Málaga y que tú también te enamores de esta preciosa ciudad del sur.
1. Adéntrate en el centro histórico de la ciudad y contempla las vistas desde el Castillo de Gibralfaro, cuyos orígenes se remontan a la época fenicia.
2. Viaja a la Málaga de Al-Ándalus visitando la Alcazaba, una fortaleza construida en el siglo XI que entrelaza jardines y murallas creando una bonita panorámica.
3. Después, y para ser testigo de la riqueza arquitectónica e histórica de Málaga, puedes ir al Teatro Romano, levantado en la época del emperador César Augusto en el siglo I a.C.
Foto: Andynash vía Flickr
4. “La manquita”, como es conocida la Catedral de la Encarnación, es una parada obligada en cualquier viaje a Málaga.
5. Estando en su ciudad natal, no puedes dejar de visitar el Museo Picasso y contemplar, a través de su obra, la fascinante evolución de este artista.
Foto: @museopicassomalaga vía Instagram.
6. Siempre es interesante mezclarse en la vida cotidiana de las ciudades, y para eso no hay mejor lugar que el Mercado de Atarazanas. Presta especial atención a las vidrieras y la puerta de la época nazarí.
Foto: @cool.arch vía Instagram.
7. Entra en el Museo Carmen Thyssen, en el Palacio de Villalón, y pasea entre pintura española como la de Fortuny, Goya, Zurbarán, Sorolla… Además, podrás indagar más sobre las obras gracias a los códigos QR que acompañanan a la exposición.
Foto: @lefotoes vía Instagram.
8. Málaga cuenta con una media de ¡305 días de sol al año! Así que, toma el sol y disfruta de un bañito en cualquiera de sus playas, la Costa del Sol cuenta con más de 150 kilómetros de playa para todos los gustos.
9. Come pescaíto frito o un espeto de sardinas en los chiringuitos del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo. ¡Te chuparás los dedos y querrás repetir!
10. Rodéate de verde paseando por el Jardín Botánico de la Concepción, una muestra de especies vegetales de todos los continentes.
11. Disfruta, canta, baila y mézclate con su gente en alguno de sus numerosos eventos culturales y ferias. Hay celebraciones y eventos durante todo el año desde las procesiones de Semana Santa hasta su famosa feria “La Feria de Málaga“ que se celebra en agosto.
¿Te hemos convencido para ir a Málaga? ¿Tienes más planes interesantes para hacer en la ciudad? ¡Compártelos con nosotros!