Grand Prismatic Spring, Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos
Estos son los 10 lagos más espectaculares del mundo, con historia, de colores insólitos, enclavados en ciudades, de aguas termales, repletos de medusas o en mitad del desierto… Los lagos son masas de agua, generalmente dulce, de una dimensión considerable, que se encuentran separados del mar como consecuencia de movimientos tectónicos o acción de glaciares, incluso se han podido formar artificialmente por la construcción de presas. Estas características tan sencillas a simple vista, pueden convertir estas extensiones de agua en los rincones más bellos y asombrosos que nos ofrece la naturaleza. Vamos a viajar descubriendo los 10 lagos más espectaculares del mundo.
El Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos es una sucesión de maravillas de la naturaleza con cañones, formaciones rocosas, géiseres… y como no, sus pintorescas aguas termales. Lo más espectacular que encontramos en esta masa de agua es el arco iris que ofrece, matices que pasan por el azul, verde, rojo y dorado. Toda una maravilla para la vista que lo convierten en un verdadero ejemplo de las joyas que puede crear nuestro planeta. Desde su colina se puede apreciar este impresionante abanico de colores que procede de sus aguas ricas en minerales. Los parques de Yellowstone y Yosemite son los grandes parques que no puedes dejar de ver en un viaje por Estados Unidos.
Las maravillas de estas masas de agua también las encontramos bajo tierra. Un ejemplo es el Lago Reed Flute Cave en Guanxi (China). Esta cueva está plagada de exóticas formaciones rocosas que se iluminan de mil colores diferentes al tiempo que se reflejan en el agua. Se trata de un entorno milenario aunque su redescubrimiento se produjo en la década de los 40. Sin duda un paisaje onírico, tan increíble como imprescindible visitar.
Situado al norte de la Península de Cabo Verde, este lago grande y poco profundo de aguas cálidas y muy salinas permite que las personas floten fácilmente si se sumergen en sus aguas. El color rosa se debe a la combinación única de microorganismos y de la sal. Este color tan poco frecuente y asombroso, le da a esta maravilla de la naturaleza un aspecto ante todo peculiar.