Palenque, México (Foto: Dennis Jarvis / Flickr)
México es el sexto país más grande del mundo (el undécimo en cuanto a densidad de población), ocupa la primera posición en las Américas, en cuanto a cantidad de lugares considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO, y es, además, el cuarto país con mayor bio-diversidad del mundo.
Añádele playas de arena impresionantes, creaciones culinarias de renombre mundial, y una de las mejores economías emergentes del mundo.
No es de extrañar entonces, que ¡32 millones de turistas al año pasen sus vacaciones aquí! ¿Quieres saber más sobre qué puede ofrecerte este bonito país? Aquí te traemos 11 cosas que hacer en México.
Este tramo de costa a lo largo del Golfo de México es famoso por sus extensas playas y sus aguas cristalinas. Con destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen podrás disfrutar de pleno tus vacaciones, ya sea con noches de fiesta o días de relax haciendo snorkel.
@visitcancun via Instagram
Esta enorme ciudad precolombina construida por los mayas en la península de Yucatán, es una de las míticas urbes a las que hace referencia la literatura mesoamericana. Está dominada por una imponente pirámide escalonada llamada El Castillo y en su interior abundan piedras esculpidas de la época.
Lo que una vez fue la antigua capital azteca de Tenochtitlan, es ahora una ciudad con una población metropolitana de más de 20 millones.
En el centro histórico de la ciudad encontrarás arquitectura colonial del siglo XVI rodeada por calles adoquinadas. La ciudad cobra vida realmente aquí, sobretodo alrededor de la Plaza de la Constitución, una de las plazas más grandes del mundo.
No puedes decir que has visitado de verdad México si no has probado al menos un plato en uno de los infinitos puestos de comida que ofrece el país, especialmente en la capital. Puedes empezar el día con un desayuno de tamale (una base de masa de maíz rellena de carnes o queso y envuelta de hojas vegetales cocinadas al vapor) para después comer un clásico taco para el almuerzo, la cena o incluso como aperitivo.
Uno de los atractivos naturales más visitados del país se encuentra en el estado norteño de Chihuahua. Aquí, los lugareños se jactan de que la Barranca del Cobre es más grande y más profunda que el famoso Gran Cañón. Explora las fabulosas vistas panorámicas en tren o en una inolvidable excursión a caballo.
@clive_guyo via Instagram
Esta colorida ciudad colonial, es un racimo de casas teñidas enmarcadas perfectamente en sus colinas circundantes. Visitar el centro de la ciudad y pasear a través de sus plazuelitas, dignas de postal con sus alrededores arco iris, te hará querer sentarte en un taburete y empezar a pintar.
@thetravelingginger via Instagram
Situada en la costa del Pacífico, esta ciudad portuaria conocida por sus espacios verdes y bulevares junto a la playa es siempre un acierto. Dirígete a la bahía de Banderas para bucear con rayas durante el día y disfrutar del mejor ocio nocturno del mundo por la noche.
@gacp86 via Instagram
No hay mejor manera de aprender la historia de la tierra mexicana que en este museo de 8 hectáreas y 23 salas de exposiciones permanentes. Gracias a su colección exclusiva del México precolombino, podrás ver de todo, desde el diseño urbanístico de los mayas hasta la cosmología de los aztecas.
@partyskinny via Instagram
La ciudad más grande de Mesoamérica es el lugar donde los aztecas creían que los dioses se reunieron para planear la creación del hombre. La Ciudad de los Dioses está a solo 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y es famosa por sus dos pirámides enormes llamadas Templo del Sol y el Templo de la Luna.
@bemexicodf via Instagram
Las dos localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo forman uno de los destinos turísticos más conocidos del país. Las impresionantes formaciones rocosas han creado calas aisladas en las que la naturaleza es la reina, aunque hacer surf en Zippers o pasear en camello por el desierto de los Cabos llevan la experiencia a un nuevo nivel.
@benhortonphoto via Instagram
A la vuelta de la esquina de Cancún y Playa del Carmen encontramos este famoso yacimiento maya encaramado en un acantilado a 12 metros sobre el mar Caribe. Es uno de los monumentos costeros mayas mejor conservados, no te pierdas el Castillo y el Templo de los Frescos.
Leído en el blog de eDreams