Marruecos, país de contrastes

Marruecos es un país situado al norte de África, sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa, siendo país vecino de Argelia al este, con Mauritania al sur y con España por el norte, con quien además de estar unidos comercialmente comparte fronteras, tanto marítimas como terrestres (ciudades tales como Ceuta y Melilla). Su capital, Rabat, está situada sobre la costa atlántica, sobre la orilla sur y desembocadura del río Bu Regreg, separándola de su vecina, la ciudad de Salé.
Casablanca es la ciudad más poblada marroquí más poblada con más de 5 millones de habitantes, y la capital económica del país. Está situada en la costa del océano Atlántico, a 80 km al sur de Rabat. El Rif, el Gran Atlas, el Atlas Medio y el Antiatlas son las cuatro cordilleras con que cuenta Marruecos. La montaña más alta es el cerro Toubkal, que tiene una altitud de 4162 mts. El Valle del Sebou se sitúa entre el Rif y Atlas Medio.
La llanura atlántica se sitúa desde Larache hasta Agadir y entre el Atlas Medio y la anterior nos encontramos con una meseta por encima de los 500 mts de altitud. El Desierto del Sahara comienza al sur del Antiatlas.
El clima de Marruecos es mediterráneo, con temperaturas que van de los 12 / 13ºC en sus costas descendiendo a los 10ºC en Meknes, Fez, Marrakech y Ujda. En julio las temperaturas rondan los 25ºC sobre sus costas y algunos lugares del interior.
En las montañas se dan las temperaturas más rigurosas y son más abundantes las precipitaciones. Ya en el Sahara el clima es desértico. El ibis eremita, una de las aves más amenazada en el mundo tiene su última población establecida en el Parque Nacional de Souss-Massa. Otros parques nacionales son el de Iriki, el de Talassantane y el de Tazekka.
Entre el Atlántico y el Mediterráneo, las playas marroquíes te permitirán disfrutar de experiencias únicas. Bañadas por el sol y de clima cálido todo el año, cada una le ofrece un estilo diferente de vacaciones: costa protegida para una estancia tranquila, arena fina para vacaciones activas o lujo frente al océano.
Pero Marruecos, ofrece mucho más que playas a menos de 3 horas de vuelo de las principales capitales europeas. Transpórtate al mismísimo corazón de un país que ofrece mil facetas distintas, según sea la temporada. Revive la leyenda de las ciudades míticas como Marrakech y Tánger, como así también de las nuevas ciudades como Saidia.
Marruecos es arte de vivir y viajar. Servicios de alta calidad, panorama de ensueño que te hacen descubrir campos de golf con alma en un país donde la hospitalidad y la calidez del servicio son leyenda. ¡Te invitamos a descubrir todo lo que Marruecos tiene para ofrecerte!
Marruecos, multitud de lugares interesantes
Algunos de los puntos más importantes que puedes visitar en Marruecos.
- Tanger
Es un destino turístico habitual, prácticamente es la ciudad más visitada por los turistas. Esto es debido a que es sin lugar a dudas la puerta principal por la que los visitantes europeos acceden a este país misterioso. Tanger tiene un estupendo clima, que la envidia de muchas ciudades del país. Una vez en Tanger no podemos dejar de visitar lugares simbólicos y conocidos como: su preciosa Medina, el Gran Zoco, la Mezquita Sidi Bou Abid o la Bahía de Tanger.
- Fez
La historia de la ciudad de Fez se remonta al siglo VIII, por lo que cuenta con numerosos monumentos y edificios representativos muy importantes para visitar. Es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos. Además Fez es conocida como el centro cultural y religioso más importante del país. Si vas a Fez encontraras lugares y puntos de interés imprescindibles de visitar, entre los que destacan sus mezquitas, como la Mezquita de Karaouiyine y la Mezquita de los Andaluces, la Medersa Bou Inania, la preciosa Medina y su tradicional artesanal.
- Rabat
Rabat es una ciudad Real, que estuvo y estará por siempre llena de historia. Ya en el siglo XII era capital del Imperio Almohade, y actualmente es la capital de Marruecos. Una ciudad llena de autenticas bellezas que el paso de los siglos fue acumulando, muchas de ellas son lugar de visita obligada. Buen ejemplo de ello son la majestuosa Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, la Medina de Rabat, la Medina de Salé, El Museo Arqueológico, La Alcazaba de los Oudayas o la Necrópolis de Chellah. Merece la pena darse un paseo por sus exuberantes patios, sus floridos jardines y sus tranquilas playas de arena rubia.
- Casablanca
Como era de esperare, Casablanca cuenta con un gran número de lugares turísticos que deberíamos visitar si estamos en esta maravillosa ciudad, como la famosa Mezquita, la Antigua Medina, y la Nueva Medina de la ciudad… más otros muchos lugares preciosos que bien merecen una visita.
- Marrakech
Una de las ciudades más importantes de Marruecos y que mueve a muchísimos turistas. Cuenta con gran cantidad de lugares que no podemos dejar de visitar, entre los que destacan los Zocos, las mezquitas, especialmente la Mezquita de Koutoubia, la Plaza Jamaa el Fna, la Menara y La Medina. El mejor momento para visitar la mayoría de estos lugares es el atardecer, ya que suele dejar estampas preciosas.
- Agadir
Agadir no tiene un gran número de lugares de interés turístico como Marruecos, Marrakech o Fez. Por el contrario esta tranquila ciudad tiene encanto especial, ya que en ella podremos descansar tranquilamente, rodeados por un paisaje exótico. Si lo que queremos es un lugar para disfrutar de sol y playa este es el destino perfecto. Los principales lugares de interés en Agadir son sus extensas playas, el famoso Kasbah de Agadir y la Medina de Coco Polizzi.
- Essaouira
Una preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo, tranquila y agradable. Una de las ciudades más turísticas y visitadas del país, visita obligada si estamos haciendo un recorrido por el sur de Marruecos. Conocida como la ciudad del viento, en ella no debería sorprendernos ver una multitud de windsurfistas que llegan desde todo el mundo. Essaouira es lugar de vacaciones de los marroquíes que van en busca de playas, descanso, y huyen del calor sofocante. Essaouira cuenta con varios lugares de interés, como la preciosa Medina, declarada como Patrimonio de la Humanidad; La Isla de Mogador, La Mezquita Ben Youssef, etc.
¿Has visitado Marruecos? ¿Tienes alguna sugerencia más que compartir? Déjanos tus comentarios.
Comentarios
Deja un comentario