4 ciudades estado de Europa que tienes que visitar

Estas cuatro urbes europeas dan muestra de que el tamaño no importa en lo que se refiere a economía y sociedad. Hasta tal punto es así que todas ellas están a la cabeza a nivel socioeconómico hasta tal punto que no pocos viajeros que han llegado a Mónaco, Luxemburgo, Liechtenstein o El Vaticano, vivirían en ellas sin dudarlo.

No es nada sencillo así que nosotros nos conformamos con poder verlas como meros turistas. ¡Disfruta de las ciudades europeas!

Las cuatro ciudades estados más bellas están en Europa

Mónaco

¿Por dónde empezar? La ciudad de Mónaco es conocida por ser una de las más lujosas – y caras – de Europa. En ella se celebra el GP de Fórmula 1 homónimo y ninguno de los que hemos viajado a ella nos hemos resistido a realizar esta vuelta.

Pero esto no es lo único que el viajero puede conocer. El casino es, tal vez, una de las visitas obligadas o, al menos, verlo desde el exterior. El puerto marítimo repleto de ostentosos yates es otro de los rincones a visitar.

El teatro de la princesa Grace Kelly, el museo oceannográfico o la catedral de origen neorrománico – siglo XII – son otros de los lugares de interés.

Luxemburgo

El condado de Luxemburgo tiene como principal atracción su capital en la que se concentran la catedral de Santa María, el monumento del recuerdo, el palacio gran ducal, el Museo Nacional de historia y arte, el Pétrusse, el fuerte Thüngen o la plaza de armas.

A destacar el Petrusse que es, ni más ni menos, que unos túneles secretos que los españoles construyeron en el siglo XVII. Esto fue creado para defender la ciudad. Con decenas de pasadizos merece la pena disfrutarlo gracias a los guías que nos explicarán cada punto de la localidad.

Liechtenstein

Desde que contemplamos el bello castillo de Vaduz, nos damos cuenta de que no nos hemos equivocado con nuestra elección de viaje aunque lo mejor está por llegar. Nos fascina el castillo de Gutenberg, una verdadera belleza flamígera que enamora.

Para los amantes del arte, el Junstmuseum es la mejor elección y el más conocido de entre todos los museos de la ciudad. No nos podemos ir sin ver la coqueta y sencilla catedral de San Florián de Vaduz.

El Vaticano

Dudamos que esta ciudad requiera presentación alguna. La ciudad del Vaticano es un país concentrado en menos de medio kilómetro cuadrado de extensión con una población que no supera los 1000 habitantes. En esta localidad se encuentra una de las obras de arte más notables de los últimos cinco siglos. Se trata de los frescos de Miguel Ángel en la capilla sixtina.

La basílica de San Pedro, su cúpula y cada uno de los detalles son también de los rincones más visitados de la ciudad y, por supuesto, la plaza es tal vez una de las más famosas del mundo. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, es el hogar del papa y la sede del catolicismo.

Un dato curioso para quienes no la conocen es que se encuentra ubicada en pleno corazón de Roma; un país dentro de una de las ciudades con mayor historia de la tierra.

Leído en Travelgenio

Comentarios

Deja un comentario