5 cosas imprescindibles en un destino de vacaciones con niños

Viajar con niñosViajar con niños siempre exige un poco más de planificación que viajar solo o en pareja.

Tenemos que tener en cuenta que los niños se cansan antes de que nosotros y que necesitan constantemente estímulos que los alejen del aburrimiento y les permitan descubrir cosas nuevas.

1.- Un lugar para ellos… y para ti

Mallorca, Ibiza, la Costa Dorada o cualquier otro destino de la costa mediterránea, por ejemplo, es una buena opción, tranquila y segura, ya que cuentan con todo tipo de servicios que hacen que viajar con niños sea cómodo, y permiten a los padres disfrutar también de su tiempo.

Hay algunos hoteles para parejasque combinan la posibilidad de viajar con niños, pero ofrecen además servicios especiales para adultos, y hoteles para familias que ofrecen un abanico de propuestas adaptadas para todos.

2.- Seguridad y salud.

Sentirte tranquilo con los niños es, a menudo, sinónimo de salud y bienestar, y por eso es importante viajar a lugares que tengan unos servicios sanitarios de calidad y disponibles para los turistas.

Muchos hoteles de la costa para familias ofrecen ya atención médica en sus instalaciones, si no todos los días, sí una serie de días a la semana.

3.- Menús infantiles.

La hora de la comida suele ser un momento complicado para la mayoría de los niños, sobre todo cuando están de vacaciones.

Los alojamientos especializados en niños cuentan con menús infantiles nutritivos,  divertidos y que gustan a los niños al mismo tiempo. Otra opción es alquilar un aparthotel en un destino tranquilo y familiar, donde cuentas con espacio para cocinar, comer juntos y disfrutar de lo mejor de las vacaciones.

4.- Actividades para niños

Lo mejor es elegir un destino con una oferta de actividades adaptadas a las necesidades de los más pequeños de la casa.

Un lugar con playa suele ser una forma económica y tranquila de disfrutar unas vacaciones con niños, pero además ha de tener unos servicios modernos, estar bien equipados y una oferta complementaria variada.

Muchos hoteles cuentan ya con actividades de animación específicas para los más pequeños sin salir del hotel.

5.- Experiencias únicas

Aprender a navegar, conocer a gente de otros lugares, descubrir la vida marina…

Las vacaciones con niños tienen que ser una fuente de experiencias de aprendizaje para los más pequeños. Un destino que te permita inscribirlos en clases de vela, de natación, de tenis o de buceo es siempre un acierto.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Se te ocurre alguno más?

Comentarios

Deja un comentario