5 cosas que hacer en Valencia sin ir a las Fallas

«Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor…”. Y, las cosas como son, es la tierra de Las Fallas. Pero Valencia es mucho más, Valencia también es turismo rural, turismo de interior. Atento a estas opciones para disfrutar del turismo rural en Valencia.


Parque Natural de l’Albufera

Conocido en algunos poemas árabes como espejo del sol. Es una laguna costera, situada al sur de la ciudad de Valencia, con un gran valor ecológico, zona de paso para muchas especies de aves migratorias y donde podrás encontrar especies en peligro de extinción. Uno de los más valiosos espacios naturales mediterráneos debido a la singularidad de sus aguas dulces.

Ruta del Alto Palancia

Un destino ideal para realizar rutas de senderismo o de BBT, situada en el interior de Castellón. Obtiene su nombre del río Palancia que riega las fértiles huertas de la comarca, camino que llega hasta el mar atravesando la Sierras de Espadán, Calderona, Espina y Javalambre, frontera natural entre Aragón y el Mediterráneo.  La comarca cuenta con dos parques naturales declarados por la Generalidad Valenciana, la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona y cuatro parajes naturales municipales como la Dehesa de Soneja, el Pozo Junco, Peñaescabiay el monte la Esperanza.

Albaida

Pueblo de origen musulmán es uno de los pueblos con más encanto de la zona. Albaida, nombre que proviene del árabe «Al-Bayda», cuyo significado es «La Blanca», probablemente denominada así por el color de la tierra de la mayor parte de su comarca, se encuentra situada a medio camino entre Valencia y Alicante. Merece la pena una visita al Museo del pintor José Segrelles, sus fiestas de moros y cristianos en octubre, y aprovechar para subir a la cima de la Covalta y recorrer los restos del poblado ibérico más importante de la zona. 

Buñol

No puedes dejar de visitar Buñol y su precioso castillo del siglo XIII que alberga hoy el Museo Arqueológico Municipal. Lleno de restos arqueológicos y muchas cosas que hacer, entre ellas, te sonará por la mundialmente famosa tomatina, celebrada en agosto. Pero te recomendamos este pueblo en cualquier época del año, sobre todo si no quieres pringarte de tomate :) . Además, en Buñol se practica desde antaño una sabrosísima cocina de interior, amasada a fuerza de tiempo, imaginación y buenas materias primas.

Xátiva

Con su importante patrimonio artístico, es una parada obligatoria en esta ruta no fallera. Situada estratégicamente en la suave cuesta de la Sierra del Castillo, se encuentra rodeada elementos naturales que le aportan una belleza indescriptible al paisaje. Ermitas, conventos, la seo, un monasterio, un castillo, museos… desde luego da para más de una escapada de fin de semana.

¿Se te ocurre alguna ruta más de la que disfrutar en Valencia?

 

Comentarios

  1. […] Leer [+] […]

Deja un comentario