5 grandes viajes iniciáticos para los hijos

Los viajes son una manera incuestionable de descubrir el mundo y vivir experiencias únicas. Abrir la mente y reflexionar sobre las diferencias que unen a las diferentes culturas son algunas de las cosas que nuestros hijos pueden aprender de un viaje iniciático.

Estos viajes que se recomendaría que todo padre hiciera con su hijo en algún momento de su vida, pueden ser por aire, por tierra y por mar. El medio de transporte es muy importante así como el lugar al que viajemos, determinado en gran medida precisamente4 por el lugar que vayamos a visitar.

Proponemos 5 grandes viajes iniciáticos para los hijos de entre 7 y 13 años, edades ideales para realizar estos viajes antes de la adolescencia.

Ideas de viajes para compartir con nuestros hijos

1. Road trip por España

Un viaje inolvidable por España que va acompañado de numerosas aventuras. Una gran ventaja de realizar un viaje por el territorio peninsular es que se pueden improvisar los lugares a visitar.

Con un presupuesto escaso, los albergues pueden ser una buena elección aunque en prácticamente todas las ciudades nos encontraremos con hoteles que no tienen por qué ser costosos.

Merece la pena planificar un viaje de siete a quince días por España que puede centrarse en una comunidad autónoma. De hecho, merece la pena que sea la comunidad autónoma propia para no realizar demasiados kilómetros al día y, por otra parte, enseñar todas las maravillas de lo más cercano al hábitat del pequeño. De hecho, esto debería ser primordial.

2. Europa en tren

El interrail es una magnífica elección para los púberes de entre 11 y 13 años. Además de que el progenitor también aprovechará para ampliar sus conocimientos del territorio, merece la pena, entre otras cosas, porque nos encontraremos con numerosas atracciones y porque existen varias modalidades, visibles en la página oficial del interrail, en las cuáles se ofertan zonas diferenciadas. Así, se puede elegir conocer durante 1-4 semanas un solo país o varios. También hay un bono de libre acceso.

3. Crucero padre – hijo por las ciudades del Danubio

Esta no es una de las opciones habituales ya que se suele relacionar con otra clase de viajes pero, ¿Y qué hay de los cruceros temáticos de la factoría Disney? No es extraño que tengan como ciudades de escala, algunas mediterráneas como Valencia o la isla de Santa Cruz de Tenerife. Una interesante experiencia que es ideal para que el niño conozca nuevas ciudades de una manera muy intensa.

4. Marruecos, tesoros del Sahara en 4×4

Los viajes organizados por el Sahara son una interesante oferta para viajar en clave de padre e hijo. Hay numerosas opciones de Safari Sahara y se pueden disfrutar entre padre e hijo, además de conocer otras joyas de la corona como sucede con Fez o Marrakech. En todos estos casos, las cuestiones irán dirigidas a lograr encontrar lo mejor de todos los servicios.

5. Las Islas Canarias

En cuanto a travesías aéreas, puede ser interesante para el pequeño conocer las islas. ¿Cómo? Existen numerosas maneras aunque los vuelos combinados con ferry son las más interesantes. Viajar a Tenerife, conocer el parque del Teide, viajar a Gran Canaria en ferry y, de ahí, volar hasta Fuerteventura para viajar en ferry hasta Lanzarote y, ¿por qué no? La Graciosa.

Leído en Travelgenio

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si no quieres perderte las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario