6 sitios maravillosos del sur de Francia

Normalmente la gente piensa en París a la hora de planificar una escapada o un viaje largo al país galo. Sin embargo, se nos presentan lugares mágicos en el Sur de Francia para visitar.

Sin embargo, se nos presentan lugares mágicos en el Sur de Francia para visitar. La facilidad que nos dan los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación se muestra, en este sentido, como una posibilidad muy fructífera ya que, gracias al número de frecuencias diarias, y el poco tiempo que tardamos en llegar a nuestro destino nos hace realmente placentero nuestro viaje.

Por añadido, al cubrir el recorrido de varias ciudades no hay mejor idea que planificar una ruta para visitar una detr​ás de otra. Eso es, precisamente, lo que os vamos a proponer, ¡dejaos llevar!

Narbona

Narbona es el primer destino que os proponemos. A ella podréis llegar desde Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona o Figueras. Cuenta con una frecuencia de hasta siete trenes de Renfe-SNCF en Cooperación en verano, y se tarda menos de dos horas en llegar al centro de esta magnífica ciudad.

Narbona ​es una ciudad de origen romano. De hecho, era la ciudad más importante para controlar la provincia de la Galia. En consecuencia, en sus calles (e incluso debajo de ellas) podremos encontrar algo de lo más auténtico del pasado romano. Igualmente, en la Edad Media fue un emplazamiento comercial y defensivamente muy importante.

En Narbona podremos recorrer el canal que hace un tiempo servía a los mercaderes en barcas de recreo. Podremos visitar su magnífica catedral (de estilo románico y gótico) y, en general, tener más ganas de otros sitios del sur de Francia para visitar.

Nimes

​​​​Circo romano y Nimes de noche

Nimes, al igual que Narbona, posee pasado romano. Sin embargo, su caso es más espectacular. De hecho, Nimes es famosa por su circo romano. Un verdadero coliseo muy bien conservado con capacidad para 16.000 personas que todavía hoy se utiliza para conmemorar los Juegos Romanos de Nimes, los mejores del mundo.

Nimes, además del circo, posee un templo de la época de Roma prácticamente intacto y multitud de callejuelas con un encanto muy especial. Definitivamente, no podía faltar en nuestra ruta de lugares del Sur de Francia para visitar.

Mo​​ntpellier

Montpellier ​es una ciudad atípica en muchos sentidos. Para empezar, la compleja y original arquitectura de su catedral no nos dejará indiferentes. Montpellier es de esas típicas ciudades de una época romántica.

Quizás sea de las pocas supervivientes de aquel tiempo en el que un paseo por la ciudad y rodeado de vegetación sobre la más auténtica estampa del sur de Francia era una experiencia única. Afortunadamente, a pesar de su enorme crecimiento en los últimos tiempos, Montpellier no ha perdido nada de su encanto y solo ha ganado vitalidad.

Visitar y relajarse en su Plaza de la Comedia, con todo tipo de establecimientos de época, es un lujo a muy poco tiempo de viaje.

Aviñón

Puente de Aviñón

​​​Con toda seguridad, Aviñón ​es una de las joyas entre las ciudades europeas. De una importancia histórica indiscutible (le disputó el papado a la mismísima Roma) esta ciudad es, sin duda, una de las experiencias más gratificantes en cuanto a vi​ajes y escapadas que se puedan hacer de una forma tan sencilla y asequible.

Y es que Aviñón es un pequeño trozo de edén a muy poco tiempo de nuestro hogar. El gran patrimonio de origen medieval y renacentista que posee os dejará con la boca abierta. Desde su catedral hasta su puente, todo nos invita a disfrutar con toda intensidad de una hermosura incomparable. Un destino realmente recomendable.

No olvidéis apuntarlo si buscáis sitios del Sur de Francia para visitar.

Marsella

Y, para los más amantes del relax, os proponemos terminar en Marsella (o empezar, según se mire). La ciudad más luminosa, de colores más ricos e intensos, se nos hace un destino imposible de no recordar a la hora de proponer sitios del Sur de Francia para visitar.

La Basílica de Notre-Dame de la Garde o el Puerto Viejo son dos de los sitios que no os podréis perder. Lo demás os dejamos descubrirlo a vosotros mismos. Y, sino, siempre está la opción de recurrir a sus playas. 

Nuestra ruta por la Provenza francesa

​Pueblos de Bonnieux y Forcalquier respectivamente​​

Tal y como os anunciamos en otras entradas de nuestro blog, toda la Provenza francesa es un lugar de ensueño. La tierra de lavanda, de los pueblecitos pequeños de piedra, al refugio de unos verdes intensos y soleados. Toda la rivera del Ródano, junto con sus excelentes vinos, se presentan como uno de los mejores sitios del Sur de Francia para visitar.

Villas como Beaucaire, Ménerbes o Gordes no nos dejarán indiferentes. 

Leído en en el blog de Renfe-SNCF

 

Comentarios

Deja un comentario