9 lugares que visitar en Valencia

La Albufera de Valencia

Valencia huele a naranjos, a mar y a pólvora. Cada año son más de tres millones de personas las que llegan a Valencia buscando el sol, el encanto de la parte histórica de su capital, la riqueza natural del entorno y el ambiente mediterráneo de sus playas y gastronomía. Síguenos en este viaje por las luminosas calles de Valencia y descubre con nosotros los rincones de algunas de las localidades de esta provincia.

Parque Natural de la Albufera

Se encuentra a sólo 10 km de Valencia capital y visitarla es entender la base de la gastronomía valenciana. La Albufera de Valencia es uno de los humedales más representativos, no sólo de la Comunitat Valenciana, sino del Mediterráneo, dada su extensión (21.120 hectáreas) y la cantidad de especies animales que viven en este espacio protegido. Se pueden hacer paseos en barca y observar de cerca los arrozales, las aves posadas sobre las cañas y las barracas, casas típicas de los agricultores valencianos.

Los jardines del Túria

El antiguo cauce del río Túria se ha convertido en el pulmón de Valencia: un jardín de 9 km que cruza la ciudad hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es el lugar perfecto para dar un paseo (a pie o en bici) y parar en el Palau de la Música y en los diferentes puentes que cruzan este jardín urbano.

Sagunto

Sagunto, o Sagunt en valenciano, está al norte de la provincia de Valencia y destaca por su imponente pasado romano que aún hoy se mantiene en pie. El castillo que corona la ciudad es una visita obligada. Los restos de esta fortaleza se extienden a lo largo de más de 1 km y cuentan la historia de las civilizaciones que habitaron estas tierras: los íberos, los godos, los árabes y los romanos. Éstos últimos fueron quienes construyeron el teatro en el siglo I. Hoy los saguntinos aún lo utilizan como escenario para obras musicales y culturales. Si vas a Sagunto, paséate por el casco antiguo, salpicado de restos arqueológicos y para a comer una paella o algún otro plato de arroz típico de la zona.

Xàtiva

La historia de Xàtiva se descubre a cada paso que das por sus calles. Y es que se dice que fue una de las ciudades más importantes del Reino de Valencia. El legado que otros pueblos han dejado en esta localidad y los restos arqueológicos que aquí se han encontrado, dejan claro que Xàtiva es una parada indispensable si viajas a la Comunitat Valenciana. El monumento que más llama la atención es el castillo, herencia de los íberos, los romanos y los árabes; cuyas murallas descienden hasta el casco histórico de la ciudad. Tampoco puedes perderte la Ermita de San Félix, las fuentes ni la Basílica de Santa María.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Al final de los Jardines del Túria se encuentra la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, este espacio cultural se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y alberga un cine IMAX en L’Emisfèric, el mayor acuario de Europa en L’Oceanogràfic, una sala de exposiciones interactivas en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe y una ópera en el Palau de les Arts Reina Sofia. ¡La vanguardia y la tecnología te esperan!

Barrio del Carmen de Valencia

El barrio del Carmen creció entre dos murallas, la cristiana y la musulmana, lo que dejó un entramado de calles laberínticas y empedradas por las que hoy es un verdadero placer pasear. Puedes empezar la ruta por la Plaza del Carmen, entrar en uno de los pequeños restaurantes para tomar un agua de Valencia, hacer fotos a los innumerables grafitis y ver las torres de Serrano y las de Quart.

Requena

Esta localidad esta a poco más de 60 km de Valencia, distancia que merece la pena recorrer para ver su casco histórico plagado de casas decoradas con azulejos y rejerías labradas. Requena fue una ciudad de vital importancia en la Edad Media y eso se desprende de monumentos como la Iglesia de Santa María y la Iglesia del Salvador, ambas de estilo gótico. También son famosos aquí los vinos, ya que en Requena se inuguró la primera escuela de enología y es uno de los municipios con más hectaréas dedicadas al cultivo de la vid.

Cullera

Como en muchas localidades de la costa valenciana, en Cullera los paisajes de mar y de montaña se fusionan allá donde mires. En este sentido, los planes para pasar un día en Cullera pueden empezar con un paseo y/o baño en la playa, seguido de una visita al faro y después de comer un rico arroz, se puede visitar el casco antiguo, el barrio del Pozo y por supuesto el castillo.

Plaza del Mercado y Lonja de la Seda de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los más grandes de Europa, pero sobre todo impacta por la belleza del edificio en el que se encuentra: una verdadera joya del arte premodernista. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, entre los cuales destacan los pescados y mariscos y la fruta. En la misma plaza del mercado, se encuentra la Lonja de la seda, una obra maestra del gótico civil valenciano declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto el mercado como la Lonja son símbolos del carácter comerciante de los valencianos.

¿Verdad que apetece unos días por Valencia? Y si ya has estado, ¿qué es lo que más te ha gustado? Cuéntanoslo.

 

Comentarios

  1. […] Leer [+] […]

Deja un comentario