Astún, la nieve es protagonista

Astún, Pirineo de AragónEn pleno invierno como ya estamos, las zonas montañosas de España la nieve está ya preparada para recibir cada vez más turistas deseosos de disfrutar de ella.

La temporada en Astún está en su apogeo y es un destino imperdible para los amantes de la nieve.

Es una excelente idea disfrutar del esquí en Astún, una tierra impresionante naturalmente y sencilla socialmente, un lugar ideal para relajarse y divertirse en el Pirineo Aragonés.

Esta estación de esquí se encuentra muy cerca de Francia y en la época invernal se encuentra en todo su esplendor. Sus pistas de esquí son de muy buena calidad y son además muy buscadas en los tiempos fríos, ideales para principiantes en los deportes de invierno como para los profesionales y avezados deportistas.

Astún es pequeño pero tiene todo lo necesario para disfrutar de la nieve. Comenzando por el alojamiento. Si bien no hay una enorme cantidad de plazas, hay las necesarias para alojar a muchos turistas en la época invernal. También cuenta con restaurantes y bares para disfrutar del encuentro de los amigos y familiares, y porque no, algún encuentro romántico con un entorno natural lleno de belleza y de tranquilidad inigualables.

También cuenta con locales de alquiler de equipos para esquiar y para disfrutar de los deportes y juegos en la nieve, ideal para quien quiere viajar liviano y no llevar el propio. También existe la posibilidad para quienes quieran aprender o mejorar su técnica las escuelas de esquí, con experimentados profesionales.

Las pistas en Astún se encuentran en un enclave de las montañas que las hacen realmente únicas y de las mejores de la zona. Cuenta con 40 kilómetros de pistas, siendo los niveles de las pistas variados, desde las pistas para principiantes como también las rojas para los avezados y también zonas negras para los más experimentados, ya que hay zonas difíciles con mucho más obstáculos.

En general las pistas están bien delimitadas y no hay mayores complicaciones, pero se recomienda ser cauto y prudente con nuestras acciones.

Los remontes son un poco anticuados, pero suponen una gran oportunidad para observar la increíble vista de las montañas nevadas y fastuosas, como si fueran intocables pero a la vez, muy cercanas. Una vez que se llega a la cima de la cota, sólo queda tomar impulso, respirar profundamente y deslizarse a la diversión y la adrenalina que nos otorga la hermosa y siempre vigente nieve de Astún.

Para saber más visita la web oficial de Astún

Leído en Donde viajar

Comentarios

Deja un comentario