Baviera y los castillos del Rey Loco

Castillo de NeuschwansteinBaviera conquistará a los amantes de la fantasía y la montaña. De gran belleza paisajística, el sur de Alemania lo tiene todo. Mientras el arte se concentra en la capital, Múnich, el sur es sencillamente fantástico. 

Múnich, una ciudad de ensueño, que ha sabido preservar su agradable y acogedor carácter, y que con sus salchichas, cervecerías y su gran parque nos dan la bienvenida.

El itinerario exige entrar en Austria para conocer una de las grandes ciudades alpinas, Innsbruck, ciudad enclavada entre montañas y una de las más bellas de Austria, antes de regresar a Alemania y visitar Garmisch Partenkirchen, distante del ajetreo de la ciudad y enmarcado por el paisaje de los Alpes.

Hay que subir en teleférico al Zugspitze, el pico germano más alto (2.963 m), y disfrutar de vistas espectaculares, antes de acercarse a Linderhof, Hohenschwangau y Neuschwanstein, los castillos reales famosos en el mundo entero que dominan ante el espectacular panorama de los Alpes.

A lo largo de esta panorámica ruta se pueden degustar las especialidades bávaras, acompañadas del famoso litro de cerveza “Maß Bier”, mientras se descansa en una de las cervecerías al aire libre o en un restaurante. No se puede dejar de probar el famoso licor del convento de Ettal.

Así se convierte esta ruta en un inolvidable viaje por las espectaculares cumbres de Alemania. Nuestro itinerario llega hasta el lago Chiemsee, donde se encuentra el castillo de Luis II de Baviera (el “rey loco”), el palacio Herrenchiemsee.

Siguiendo hacia el este, en los Alpes, el valle de Berchtesgaden esconde el Nido de las Águilas, refugio del Tercer Reich, y el apacible lago Königsee.

Esta ruta que recomienda el autor, Ruta por los castillos del Rey Loco, te acerca a los mágicos castillos del sur de Alemania, las carreteras alpinas y los hermosos pueblos bávaros, pura leyenda.

Bon voyage!

Comentarios

Deja un comentario