Futuroscope y Poitiers

Futuroscope

Vista de Futuroscope

Embárcate en viajes extraordinarios y sumérgete en la atmósfera fun, festiva y fantástica del parque!

Encontrarás atracciones innovadoras, diferentes y atrevidas donde podrás vivir aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo fascinantes y viajes apasionantes.

2017 es un año muy especial para nosotros, celebramos nuestro 30 aniversario y queremos hacerte un regalo vertiginoso en exclusiva: “El viaje extraordinario”.

Esta nueva atracción, la primera en Europa, imaginada por los equipos creativos del parque e inspirada en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, invita a los visitantes de Futuroscope a cumplir uno de los sueños más antiguos de la humanidad: volar. A bordo de una máquina increíble, con la sensación de ser más ligero que el aire, los visitantes se transforman en hombres-pájaro. Con la misma sensación de libertad y la misma mirada privilegiada ¡sobre el mundo que un pájaro en pleno vuelo, recorrerás cinco continentes sobrevolando los espejismos del desierto, saltando en caída libre desde un rascacielos de Dubái o planeando entre extraños globos aerostáticos. ¿Estás listo para “El viaje extraordinario”?

Además, el famoso ilusionista Bertran Lotth presenta su nuevo espectáculo de magia con la complicidad activa de varios visitantes, incluso de los niños. El mago orquestra apariciones y desapariciones sorprendentes y magistrales. Va desvelando sus sueños de niño… Pero ¡silencio! ¡Es un secreto del gran mago!

Diversión en Futuroscope

Diversión en Futuroscope

No puedes perderte las atracciones reconocidas con el Premio a la “Mejor atracción del mundo”: “La máquina del tiempo” con los Rabbids y “Arthur, la aventura 4D”.

Únete al mundo de Scrat, la ardilla de los dientes de sable, en una gran aventura donde este personaje de Ice Age se debate con una extraña máquina del tiempo que ha hecho desaparecer su preciada nuez. ¡Es la nueva atracción de Ice Age!: “Érase una nuez”.

Disfruta con películas de gran formato como “La ley del más fuerte”,  con proyección láser 4K que proporciona una sensación de realismo y relieve verdaderamente impresionantes.

Las 2 hectáreas de “El mundo de los niños” harán disfrutar a los más pequeños de la casa con multitud de juegos al aire libre como tirolinas, laberintos, juegos de agua… ¡diversión en estado puro!

Nada mejor que acabar el día con el maravilloso espectáculo nocturno “La forge aux étoiles”, creado por “Le Cirque du Soleil”. ¡Deja volar tu imaginación!

Con tantas emociones, nada mejor que tomarte un descanso en uno de los restaurantes del parque que ofrecen una  cocina internacional para todos los gustos y bolsillos. Al terminar el día descansa en uno de los 11 hoteles, de 1 a 4 estrellas, que se ajustan a todos los presupuestos y a solo 10 minutos a pie del parque. El Hotel Futuroscope cuenta además con una pasarela de acceso directo.

¡Ven a celebrar nuestro 30 aniversario! ¡Ni te imaginas lo que te espera!

Telf 902 40 12 12  Email: reservas@futuroscope.fr

Poitiers

La ciudad de Poitiers se encuentra en las cercanías de Poitou, sobre un lugar poco elevado que se halla entre el Macizo armoricano, al oeste y el Macizo Central al este, convirtiéndola, por tanto, en una vía de fácil comunicación entre la Cuenca parisina y la Cuenca aquitana, a 342 kilómetros al sudoeste de París, 180 km de Nantes y a 224 km de Burdeos. Una población excepcional que posee un patrimonio cultural único. Se halla a tan sólo unos minutos del parque temático de Futuroscope, razón de más para visitar Poitiers. 

Es ciudad universitaria, por ello, la ciudad se mueve al compas de la juventud, consecuencia de ello es la rica y activa vida cultural que posee a lo largo de todo el año. Mezcla de estilo medieval y comtemporáneo, se presta a los paseos por sus callejuelas peatonales y sus espacios verdes.

Poitiers, La Vienne

Poitiers, La Vienne (Foto: Guilhem Vellut / Flickr)

En Poitiers se encuentran unos 80 edificios que son patrimonio nacional de Francia, por lo que es un área muy protegida a nivel artístico-cultural. En consecuencia con su vigor histórico, Poitiers alberga aún algunas muestras de arte de elevada calidad.

Destaca sobremanera la suntuosa portada de la Iglesia de Notre-Dame-la-Grande, románica, de una bellísima piedra de tonos claros, recientemente restaurada. Pero a lo largo de la ciudad se pueden hallar otros elementos de alto valor histórico o artístico, entre los que destacan la iglesia de San Hilario, la catedral y el antiguo baptisterio. Casi en el centro geográfico de la vieja ciudad de Poitiers se halla la iglesia de Notre-Dame, de 1140, de un románico notable y vigoroso, cuya estampa es la más típica de la ciudad.

Lo más destacado es su fachada principal, que recuerda un arco de triunfo con tres arcadas y una estatuaria de calidad, conjunto enmarcado por sendas torrecillas circulares rematadas en airosas cúpulas. La calidad de la obra escultórica está realzada por la blanquísima piedra, en la que se descubren diversas escenas bíblicas.

La catedral de Saint-Pierre se halla en una cota más baja del promontorio sobre el que se ubica la vieja Poitiers, pero aún así su tamaño hace que aparente como la iglesia más imponente de la ciudad. Es de estilo gótico, básicamente de los siglos XII y XIII, y cuenta con una interesante fachada, del siglo XIII, en la que destacan dos sólidas y poderosas torres, que dominan el entorno urbano.

Catedral de Poitiers

Catedral de Poitiers (Foto: Alexandre Dolique / Flickr)

El Baptisterio de Saint-Jean es el edificio cristiano más viejo de Francia y se halla en las inmediaciones del templo catedralicio de Poitiers. Su parte más primitiva, nártex y sala bautismal, pertenecen básicamente a la época gala, siglo IV. El nártex, poligonal, fue restaurado en el X. La sala bautismal tiene la pila octogonal donde antaño de bautizaba a los cristianos por inmersión. Fue la única pila bautismal de Poitiers hasta el siglo XVII. El origen del edificio se vincula a la época de San Hilario, evangelizador de las Galias.

Otra edificación que no deberías perderte es el Palacio de Justicia: en la Edad Media era la residencia de los poderosos condes de Poitou, duques de Aquitania. Destacado testimonio de la arquitectura civil de la época, su gran sala de los “pasos perdidos” traslada al visitante hasta los tiempos de Eleonor de Aquitania.

Y para que no te pierdas por la ciudad, Los caminos de Notre-Dame. Déjate guiar por unos caminos señalizados mediante líneas de color pintadas en el suelo. Estos tres itinerarios (uno azul, uno rojo y otro amarillo), de una duración de 2 horas cada uno, te conducirán por calles y plazas, de un monumento a otro. Unos atriles y placas informativas acompañan estos circuitos y te permitirán conocer la Historia y las anécdotas.

Leído en QTravel

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Deja un comentario