Grandes viajes: Guinea Ecuatorial

Si eres de los que gustan de conocer otras realidades pero que no te animas a dejar atrás tu idioma natal, entonces tenemos la solución; Guinea Ecuatorial. El país de Malabo es un tesoro para los hispanohablantes. En pleno continente africano este es uno de esos rincones mágicos para quienes gustan de lo diferente – pero no tan diferente -. Los viajeros conocerán otros mundos diferentes y lograrán hallar en su haber una gran gama de recursos en Guinea Ecuatorial.

Cómo planear tu viaje a Guinea Ecuatorial

Un viaje a la Guinea negra puede ser una maravillosa oportunidad. Sin embargo, el visado tiene un coste alto en tiempo ya que se te piden requisitos como la ausencia de antecedentes penales. En el caso de que quieras volar a Guinea Ecuatorial, tienes vuelos a Malabo a un precio relativamente asequible. Una vez que llegues a la catedral de Malabo te recomendamos que te hagas un plan de viaje para poder ver la capital y la periferia ya que la riqueza natural es uno de los principales atributos de Guinea Ecuatorial.

Catedral de Santa Isabel: A galope entre el arte colonial y el neoclásico, la catedral de Santa Isabel es uno de esos lugares de interés que están pensados por los amantes de la arquitectura. Sorprende el entorno y la propia iglesia ya que es más común una catedral colonial, pero no con atributos de diferente clase.

Arena Blanca: La playa Arena Blanca en Luba es lo que estás imaginándote cuando piensas en playas desiertas e insólitas. Te enamorarás una y otra vez de rincones como estos gracias a que te habrás encontrado justamente con los lugares más llenos de vida de África en Guinea Ecuatorial.

Pico Basile: Alquila un vehículo y adéntrate en “lo salvaje”. El pico Basile te dejará extasiado y no te arrepentirás de tu viaje jamás. Las rutas de senderismo son habituales en esta zona. No es el único lugar de Guinea Ecuatorial para amantes de la aventura. También podrás conocer Elobey Chico.

Catedral de Ebebiyín: Menos espectacular que la de Malabo es una de las más atractivas que podamos llegar a encontrar, sobre todo por sus vestigios coloniales.

Baney: Con 5000 habitantes encontramos en esta localidad la playa del lugar, uno de los lugares más inquietantemente bellos que descubriremos.

Riaba: Antaño fue una localidad conocida por sus cascos de cerámica del siglo X. Actualmente no deja de sorprender por sus muchos tesoros vestigiales.

Moka: Esta localidad es un espectáculo en sí misma. El lago de Moka es muy conocido debido a que sirve de santuario y retiro al sacerdote Bubi “El Mote”, un chamán.

La gran caldera: Está ubicada al sur de Bioko y cuenta con un bosque de epifitos que enamorará los sentidos del biólogo. No solo estos se enamorarán sino que cuando veas el volcán de 2200 metros te quedarás completamente ensimismado con la belleza natural de Guinea Ecuatorial.

La bahía de Luba: A tan solo 50 kilómetros de Malabo descubrimos esta localidad, la segunda más grande en la isla de Bioko.

Leído en Travelgenio

Comentarios

Deja un comentario