Grandes viajes: Portugal al completo en 10 días

Portugal

Lo que conoceremos si realizamos un viaje de una semana y media a Portugal es mucho más de lo que hubiéramos soñado. Para que nuestra travesía por este bello país sea ideal deberemos tener en cuenta cuál será el medio de transporte que elijamos.

En este artículo lo hemos planteado para viajar en vuelos entre diferentes ciudades que harán las veces de centros base para, después, conocer las poblaciones más atractivas de las inmediaciones. Además disponemos algunas claves para disfrutar de un viaje en el que se podrán conocer numerosos lugares de interés que serán clave para hacer de nuestro viaje una maravillosa experiencia. Sin duda lo mejor está por llegar.

Fase Primera. Braga.

La localidad de Braga es de esos lugares a los que se accede mediante el aeropuerto de Oporto y, posteriormente, en tren. Comenzamos aquí nuestro viaje porque es fácil acceder desde Oporto a Braga. ¿Por qué no Oporto primero? Porque nos espera una travesía importante desde la ciudad de Oporto a Aveiro y de Aveiro a Lisboa.

Cómo llegar: Mediante el aeropuerto de Oporto y, posteriormente, en tren o autobús – el tren es más rápido y cómodo aunque el autobús es más económico -.

Qué ver: Los principales lugares a visitar en Braga serán la catedral, el “Bom Jesus do Monte” al que se accede mediante el teleférico homónimo, el santuario de Sameiro, el castello de Dona Chica, el monasterio de Tibaes, las siete fuentes, el theatro Circo o San Fructuoso de Montelius.

Cuánto tiempo: En un día completo es fácil conocer Braga.

Fase Segunda. Oporto.

Desde Braga y hasta Oporto la duración del viaje será de apenas 50 km con lo cuál será sencillo acceder mediante carretera en apenas 50-60 minutos según el tráfico y el conocimiento de las carreteras.

Cómo llegar: Mediante autobús se puede acceder ya que hay varios diariamente.

Qué ver: Oporto es uno de esos lugares de interés que no se conocerá ni en varias semanas. Sin embargo, tenemos dos días. Lo importante será hacer las clásicas actividades; un tour para ver los edificios más conocidos, así como un minicrucero por el río que, sin duda, encantará a todos los viajeros. Entre los monumentos de interés imrpescindibles y con ánimo de guiar a quienes prefieran ir por libre, son visita obligada: los puentes de Oporto son uno de sus principales atractivos con el ponte das Barcas, el ponte Pensil, el ponte María Pía, el ponte da Arrábida, el ponte do Infante, el ponte Luiz y otros más como principales. Otros lugares de interés serán la catedral, la torre de los Clérigos con su iglesia, los palacios episcopal de la bolsa.

Fase Tercera. Aveiro.

Unos 80 km o 1 hora y media de trayecto en autobús es lo que nos encontraremos entre ambas ciudades de manera aproximada. Conocer Aveiro, “la Venecia de Portugal”, es conocer una de las ciudades más bellas. Perceptiblemente más cara que el resto de ciudades, se puede disfrutar de ella un día y seguir la ruta – regresaremos a Porto para volar a Lisboa -. De este modo, podremos disfrutar de una excursión que no lastime nuestro bolsillo y disfrutar de ella.

Cómo llegar: En autobús. La vuelta se realizará de la misma manera.

Qué ver: Costa Nova, faro Aveiro, el forum, los Moliceiros y la posibilidad de pasear por sus canales y su bella playa.

Fase Cuarta. Lisboa.

Con TAP Portugal es fácil tener acceso en vuelos desde Porto. Por ello preferimos esta opción, de apenas 55 minutos de duración en vez de tener que viajar durante 5 horas en un tren o autobús. Haremos la ruta inversa a la que realizamos para viajar a Aveiro y en apenas una hora estaremos en la bella Lisboa.

Qué ver: Lisboa tiene miles de cosas que ver. Desde el Castelo de Sao Joge hasta el bairro alto o el barrio del Belem, nos enamoramos de cada rincón. Descubrirlo no entra en un post y aunque se pueden dar consejos como aprovechar un día para ver Sintra, cercana a la ciudad, nos quedamos con que se viaje a Lisboa durante dos días para gozar de esta urbe.

Fase Quinta. Évora.

Évora se encuentra a 134 km y hay una duración de 2 horas y 30 minutos en autobús muy transitable. Debemos tener en cuenta si queremos ver más Faro o Évora. A estas alturas habremos estado durante 6 días fuera por lo que el séptimo podríamos visitar la ciudad por la tarde y durante la mañana siguiente para, por la tarde, regresar a Lisboa y acceder a un vuelo al noveno día. De esta manera conseguiríamos pasar un día de asueto en Faro antes de regresar en avión a nuestra ciudad.

Qué ver: Los lugares de interés más conocidos son el monasterio de los cartujos, la iglesia de sao francisco, restos arquitectónicos de la época romana así como un templo que data del siglo I d.C.

Fase Sexta. Faro.

Nuestro sexto destino será accesible mediante un vuelo que tomaremos después de haber regresado a Lisboa desde Évora. El hecho de que haya un vuelo directo a Faro es un hecho determinante. Faro no es una de esas ciudades en las que haya mucho qué ver pero si que es la más calidad de todas las ciudades portuguesas al formar parte de la turística región del Algarve. Un día con su tarde en la playa será suficiente para relajarse del ajetreo de los viajes.

Leído en Travelgenio

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Comentarios

  1. […] Lo que conoceremos si realizamos un viaje de una semana y media a Portugal es mucho más de lo que hubiéramos soñado. Para que nuestra travesía por este bello país sea ideal deberemos tener en cuenta cuál será el medio de transporte que elijamos. En este artículo lo hemos planteado para viajar en vuelos entre …  […]

Deja un comentario