Isla de Lobos… la isla de tus sueños

¿Has soñado alguna vez con una isla paradisíaca en medio del océano? Si cierras los ojos y visualizas el azul turquesa del mar, una finísima arena blanca y un paisaje casi virgen…sin duda estarás soñando con la Isla de Lobos, muy cerca de Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Situada entre Fuerteventura y Lanzarote, con apenas seis kilómetros cuadrados y 13 kilómetros de costa, la Isla de Lobos es un remanso de paz; de aguas tranquilas y roca volcánica que abraza las calas de arena blanca donde no esperes encontrar más compañeras que las aves planeando alrededor.

La Isla de Lobos es así. Silenciosa y única. Y además, guarda importantes secretos…

Su extraordinaria belleza, el sonido de las aves y el susurro de los vientos alisios hace de este pequeño paraíso en el Atlántico un remanso de paz. En el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo se puede tener una oportunidad casi única en tierra española: contemplar un desierto. Quienes han visitado estos territorios aseguran que la arena es tan fina y volátil que nada tiene que envidiarle al desierto del Sáhara, el cual, en verdad, está ubicado tan sólo a 100 kilómetros de allí.

Durante kilómetros se pueden divisar dunas moldeadas por vientos secos y cálidos que han hecho su labor durante siglos para dar lugar a una de las imágenes más hermosas de esta zona, paisaje que despierta la admiración por la tonalidades clara de su arena contrastante con el azul profundo del cielo y la transparencia del mar que día tras día acaricia sus costas. Estas arenas son de origen orgánico: se han formado con restos de conchas de animales marinos que la corriente ha depositado en la costa norte de Fuerteventura, a ello se debe su color predominantemente blanco.

La Isla de Lobos está en el Estrecho de La Bocaina y está declarada Parque Natural y Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA).

Y si eres de los que te dejas llevar por el mar y sus interioridades, no olvides las gafas de buceo y el tubo para hacer snorkel en sus cristalinas aguas y si entre baño y baño te animas a bucear, los peces serán tu mejor compañía. Además, y éste es otro de los secretos, podrás darles de comer en tu propia mano debajo del agua. ¡Coge una miga de pan, prueba y nos lo cuentas!

Disfruta de la Isla de Lobos y de sus aguas cristalinas, de la playa de La Concha, del vuelo de las pardelas, de sus fondos marinos… Soñarás con volver.

Clic para ver más fotos de la Isla de Lobos y de las Islas Canarias

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Comentarios

  1. Sin duda, es obligado visitar el islote si viajas a Fuerteventura e incluso a Lanzarote. Lobos es la isla más paradisíaca de las Islas Canarias y lo mejor es que es completamente virgen. Si me tengo que quedar con dos lugares: El Puertito y el Faro de Punta Martiño (con su impresionante panorámica) son mis dos rincones favoritos. ¡¡No te los pierdas!!

  2. Sólo he ido una vez a la Isla de Lobos, en una ruta para ver delfines. Una pena que finalmente no pude ver ningún delfín por el camino pero el paseo fue bastante agradable pero aún más cuando llegué a la isla.

    A mi me encanta hacer snorkel y el baño que pude darme ahí me pareció brutal. Vi una cantidad de peces enorme y estoy deseando poder regresar el próximo verano para ir más preparado con mi traje de neopreno y disfrutar más tiempo del mar.

Deja un comentario