La Medina de Túnez

La Medina de TúnezPasear por la Medina de Túnez significa perderse entre callejuelas, mezquitas, cafés típicos, tiendas de artesanía y edificios históricos. Una experiencia ineludible que permite conocer el casco histórico de la capital y perderse en el tiempo.

La Medina, en pleno centro de Túnez, es un conjunto de callejuelas, pasadizos, mezquitas y tiendas donde se encuentra la esencia misma de Túnez. Supone na experiencia distinta convertida en visita obligatoria para el viajero o turista.

¿Qué podemos ver en la Medina de Túnez?

Antes que nada hay que destacar que esta zona de la capital tunecina equivale a lo que en Occidente sería el casco histórico de cualquier ciudad. Por eso, entre sus estrechas calles encontramos palacios y mezquitas que son parte su historia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Te proponemos una relación de algunos de los centros de interés que no deberías perderte.

  • La Gran Mezquita Zitouna, también conocida como Mezquita del Olivo. Construida durante la época medieval, su minarete destaca por encima de todo. A su alrededor se encuentran la Biblioteca Nacional y Las Tres Medersas, escuelas del Corán construidas durante la dinastía de los Husain.
  • Las Medersas, construidas en el siglo XVIII, son antiguas escuelas dedicadas al estudio del Corán que funcionaban también como residencias de estudiantes. Destacan por su decoración a base de azulejos.
  • El palacio Dar Ben Abdallah, construido también en el siglo XVIII, que actualmente alberga el Museo de las Artes y las Tradiciones populares de Túnez.
  • El palacio del Bey, edificado sobre ruinas romanas, y que destaca por su eclecticismo arquitectónico.
  • La puerta de Francia o Bab Bhar, acceso principal a la Medina, que la conecta con la zona nueva o Ville Nouvelle.

Pasar la tarde en el zoco

La Medina no sólo es el centro histórico de Túnez, también es su centro comercial. Parte de su encanto reside en sus tiendas, cafés y teterías, muchas de ellas con terrazas en azoteas que ofrecedn unas vistas espectaculares…

Lo mejor es dedicar, por lo menos una tarde, a simplemente pasear por la Medina de Túnez, que, además, es más tranquila que otras del norte de África, por lo que es fácil sentirse más a gusto entre sus callejuelas.

Una parte importante de la experiencia de visitar la Medina es regatear y tomarse un té con algún vendedor del zoco, y por supuesto, comprar, ya que te encontrarás todo tipo de productos artesanales: cosmética natural, alfombras, cuero…

Más información / Turismo de Túnez

Comentarios

Deja un comentario