Piscinas naturales en Cáceres

Garganta de los Infiernos, CáceresAl norte de la provincia de Cáceres hay un río que atraviesa el lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua desciende atravesando toda una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado una serie de pozas y piscinas naturales, en medio de una vegetación y un bosque caducifolio único en su tipo.

Se trata de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y está situada en el extremo occidental de la Sierra de Gredos, en cabecera de la comarca del Valle del Jerte, siendo la puerta de entrada a Extremadura desde la provincia de Ávila.

Esta reserva cuenta con abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales y grandes pozas excavadas por la erosión circular del agua de los ríos. Los elevados índices de humedad contribuyen a su vez a potenciar una vegetación de gran valor ecológico con ecosistemas de bosque caducifolio, bosque de ribera, piornales serranos y pastizales alpinos. La fauna es autóctona y muy abundante, albergando varias especies en peligro de extinción.

El paisaje es una oportunidad para disfrutar de días de verano, especialmente cuando el curso de agua no es tan torrentoso, y permite disfrutar de las piscinas que, como estanques naturales, son utilizados para bañarse en medio de rocas modeladas como esculturas.

Para llegar a estos «pilones» (las piscinas naturales) es necesario recorrer un sendero de baja dificultad desde un centro de interpretación. Es un camino y una excursión ideal para realizar en familia, con una longitud de 3 kilómetros, aunque en un primer tramo puede ser algo dificultoso al ser ascendente.

Haz clic si quieres ver muchas más fotos de la Garganta de los Infiernos

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario