Planes en familia en la Costa Brava

Parque infantil Gnomo Park, Lloret de Mar

A sus innumerables atractivos naturales y su patrimonio cultural se les suma una inagotable oferta de servicios y experiencias pensadas para grandes y pequeños. La Costa Brava es uno de los destinos idóneos para disfrutar del Año del Turismo Familiar en Catalunya.

Poco podía imaginar el escritor Ferran Agulló (1983-1933) que el calificativo de brava con el que bautizó la costa que engarza de sur a norte las poblaciones de Blanes y Portbou iba a enmarcar uno de los destinos familiares de más tradición en Catalunya. Pero lo cierto es que, cien años después de ese exitoso bautizo, la Costa Brava, la deliciosa franja de mar y montaña que hermana las comarcas de La Selva, el Baix y L’Alt Empordà, se ha erigido en un referente de primer orden para las vacaciones familiares. Un dato lo demuestra: de las 16 poblaciones de Catalunya que ostentan el sello de Destino de Turismo Familiar (DTF) seis se encuentren en la Costa Brava -una más, Sant Feliu de Guíxols, está en proceso de certificación y será la séptima de la zona- ejemplifica por qué es un destino único.

DE SUR A NORTE, DE CALA EN CALA

Pero ¿por dónde empezar? Como vértice sur de la Costa Brava, Blanes, población marinera prestigiada por la marca DTF, es un magnífico punto de partida. Lo tiene todo para una escapada familiar.

Para empezar, playas y calas como las de Treumal o Santa Anna en las que disfrutar de un divertido día de sol y playa. Un plus estival: las actividades (desde fiestas de espuma, inflables, juegos, manualidades…) que durante julio y agosto propone el club infantil.

Dos de los escenarios de Blanes que más sorprenden a las familias son sus dos jardines botánicos, entre los más sobresalientes del Mediterráneo: el Marimurtra y Pinya de Rosa, ambos con una diversidad floral de todo el mundo y unas vistas inigualables.

Los amantes del deporte en familia encuentran en la ciudad propuestas tan atractivas como un paseo en bicicleta por el delta del río Tordera, mientras que para los apasionados de los viajes al pasado no hay propuesta más enriquecedora que conocer el legado cultural e histórico de Blanes a través de las visitas guiadas para familias que, durante los atardeceres de julio y agosto (solo viernes y sábados), la recorren.

A un paso de Blanes, Lloret de Mar es otra de las coordenadas clásicas del turismo familiar del sur de la Costa Brava gracias a sus parques temáticos y de aventura, parques acuáticos, playas deliciosas… Gnomo Park es una sucesión inacabable de hinchables, minigolf y circuitos de juegos, mientras que Arbre Aventura es un parque natural multiaventura en el que niños (desde los 3 años) y adultos disfrutan de descensos en tirolina, puentes colgantes o saltos entre los árboles con cuerdas y redes.

Seguir leyendo…

Comentarios

Deja un comentario