Port Aventura: 15 motivos para no perdértelo

Espectáculos, tiendas, juegos, restaurantes y atracciones en un parque de atracciones, un parque acuático y cuatro hoteles. El resort temático de Salou (Tarragona) no tiene rival como destino familiar en España. Aquí van unas cuantas claves para tentarle a conocerlo este verano.

1. La temida Shambala

Es para muchos como el sexo. No basta con experimentarlo, hay que contarlo. De ahí que una vez en tierra se vendan camisetas que rezan «Yo sobreviví a Shambala». La montaña rusa reina de PortAventura, en el área de la exótica China, no es la única que ofrece altas dosis de emoción -algunos dirán pánico-, pero es la que más fama cosecha.

Ostenta tres récords: la de la montaña rusa más alta de Europa (76 m.), la de la caída más larga (78 m.) y la del hypercoaster europeo más rápido pues alcanza los 134 km/h en la primera bajada. ¿Merece la pena? Ab-so-lu-ta-men-te.

2. El pase Express

Atención al invento. Por todo el parque hay paneles que anuncian el tiempo de espera en las principales atracciones, pero hay una forma de no hacer cola: el pase Express, con varias modalidades (para una atracción, para todas, etc.) que se puede comprar en taquillas, en puntos de venta específicos y hasta en máquinas expendedoras.

Con ella se accede a las atracciones por una entrada distinta… un caprichillo V.I.P. que merece la pena para exprimir el día en el parque. Ciertos pases también le aseguran el acceso a la primera fila… fundamental para los profesionales de la montaña rusa.

3. SésamoAventura

Puede que su hijo no conozca a Elmo. No se preocupe. En PortAventura puede subsanar tal contrariedad… en cuestión de un minuto. Sésamo Aventura es la zona más familiar del resort, la pensada para los más pequeños. Lo pasan bomba subidos al Coco Piloto o a las Mariposas Saltarinas.

También pueden subir a su primera montaña rusa, la Tami Tami, acompañados de sus padres. Ésta no la olvidarán. Desde lo alto del Árbol Mágico, por cierto, se obtienen estupendas vistas de todo el parque. Y cuidado, porque es difícil resistirse a llevarse un Coco de peluche a casa.

4. El hotel Gold River

Los mejores precios y la forma más placentera de vivir PortAventura se consigue alojándose en uno de sus cuatro hoteles. Y si entre sus hijos hay alguno que curiosamente disfruta desenfundando una pistola, el Gold River, en medio del Lejano Oeste, es el hotel más recomendable.

Las amplias habitaciones están situadas en el interior del ayuntamiento, o en la vieja estación de ferrocarril, o incluso en el cementerio de esta ciudad surgida con la fiebre del oro. No le falta detalle. Ojo que los cactus son de verdad. También sus tres piscinas y sus tres restaurantes. Cuenta además con su propio equipo de animación para que los niños no descansen de sorpresas.

5. El King Khajuna

El Aquatic Park de PortAventura es mucho más grande este año. Una de sus novedades es el tobogán de caída libre más alto de Europa. Para hacerse una idea, es como bajar de un edificio de 12 pisos, sólo que a 6 metros por segundo y a remojo. Desde lo alto, también grandes vistas del parque y por supuesto del Mediterráneo, que está a sólo 5 minutos.

Puede que entone algún que otro jadeo porque se sube andando, un pequeño esfuerzo para una grandiosa bajada. Algo de miedo se pasa, sí. Si lo suyo es la competición, su mejor aliado será la alfombra trineo que reparten en la Rapid Race: seis toboganes blandos y pegaditos el uno al otro que se prestan muy bien a hacer carreras.

6. Las noches blancas

Cuatro veces al año, el resort se rinde a la seducción de la noche abriendo sus puertas hasta las 4 de la madrugada. Es un ambiente distinto, más espectacular si cabe, sobre todo subido a atracciones como Furius Baco, la catapulta horizontal convertida en la montaña rusa más rápida de Europa que te dispara a ras del agua del lago Mediterránea.

En esta zona del parque, que recrea un encantador pueblo pesquero, disfrutará también de uno de los espectáculos estrella, el FiestAventura, toda una fiesta de pirotecnia con la que se despide el parque todas las noches de verano y que en las noches blancas lo podrá disfrutar a las 3:00 de la mañana.

7. El balcón del Iron Horse

El restaurante Iron Horse en la zona del Far West ofrece el mejor balcón desde donde observar a la gente y sentarse a comer para recuperar fuerzas. Lo mejor es reservar para asegurarse la mesa y disfrutar tranquilamente de los espectáculos que pueblan la principal calle de esta bulliciosa ciudad del Oeste. Justo enfrente se encuentra Silver River Flume, el refrescante paseo en tronco…

Y si escucha tiros, no se preocupe, puede que un grupo de villanos a caballos esté robando una diligencia en el cercano anfiteatro de The Western Stunt Show, en uno de los espectáculos más ruidosos y divertidos del resort. Por cierto, en la carta del Iron Horse encontrará buena carne, al más puro estilo americano.

8. El show de coco

Si va con niños, uno de los must de PortAventura es Vuela con SésamoAventura, un show con los personajes de Barrio Sésamo que se repite unas cinco veces al día (consulte el mapa del parque que le dan a la entrada). Un consejo: vaya con tiempo para tener un buen sitio en las gradas porque se llena.

Se trata de un musical en el que Epi, Blas, Coco, Elmo, Zoe y Triki se hinchan a bailar ante la mirada atónita y maravillada de los niños. Sólo por eso, el espectáculo merece la pena. Piense además que los distintos shows del parque, hasta 15 distintos diarios y más de 100 representaciones diarias en temporada alta, son un descanso necesario del frenesí de la jornada.

9. Una app para orientarse

Antes y durante la visita, una ayuda para planificar el día en el parque es bajarse la app gratuita -para iOS– de PortAventura. Es una novedad de este año con la que podrá adquirir las entradas al resort. También le proporciona la descripción de cada atracción y los tiempos de espera reales en cada momento.

Permite crear alertas para avisar del comienzo de los espectáculos y realizar reservas en los principales restaurantes. Además, la aplicación no le permitirá perderse ya que gracias a la geolocalización podrá saber en todo momento donde se encuentra.

10. Inmersión en la ‘Polynesia’

Una de las partes más refrescantes del parque y en estos días, más agradables, es la Polynesia, entre tikis traídos de Fiji y plantas tropicales que le harán sentir como si estuviera en Bora Bora. En medio de este relajante vergel aparece el vertiginoso Tutuki Splash, un volcán con una bajada que le quitará el hipo.

La atracción, otro de los iconos de PortAventura, discurre a bordo de una barcaza y sentarse en la primera y en la última fila es asegurarse acabar empapado.

Seguir leyendo y más fotos en OchoLeguas

Comentarios

Deja un comentario