Qué comer en Vigo, Galicia

Comer marisco en Vigo, Galicia

Hablar de Galicia, de Vigo o de Pontevedra es hablar de comida, son cosas inseparables. Parece mentira la de cosas comestibles (y ricas) que llevan el adjetivo del lugar, la palabra “gallego” como garantía de calidad. Gastronomía en mayúsculas. Vamos a mencionar algunas: Pan gallego, pulpo gallego, empanada gallega, ternera gallega, marisco gallego, tetilla gallega,… En fin, qué queréis que os diga. En Galicia se come muy bien.

Y no hay que olvidarel vino, excelente complemento de lo mencionado. Esos vinos blancos y jóvenes que nos llevan la idea del mar y la verdor de los campos gallegos a nuestra cabeza. Es que oir la palabra Albariño y despertarse las papilas gustativas.

En una visita a Vigo no puedes evitar comer bien. Puedes proponerte no hacerlo pero fracasarás estrepitosamente.

Siguiendo con los productos gastronómicos de la zona hay que resaltar los tesoros que los pescadores extraen del mar y de la ría de Vigo. Vigo cuenta con la lonja de pescado mayor de España. La industria conservera, adaptada a frigorífica también, tiene en Vigo su máximo exponente.

¿Y todas esas bateas que flotan en la ría? Mejillones top ten gallegos, que cuando fuimos a visitar las Islas Cíes vimos como extraían. Tener la oportunidad de ver por tus propios ojos las bateas, como sacan los mejillones, los pescadores, todo eso te da una confianza total en el producto de la zona.

¿Dónde comer en Vigo?

Dejamos aquí unas notas de cuatro buenos sitios para comer en Vigo.

Restaurante Baño María

En el restaurante Baño María nos deleitaron con una rica selección de platos y buen vino. Recuerdo especialmente las zamburiñas, un molusco de aspecto parecido a la vieira. ¡Fue la primera vez que las probaba, y me gustaron! La decoración en el piso superior muy peculiar y agradable.

Restaurante Suppo

En el centro de Vigo, igual que el Baño María, encontramos el Restaurante Suppo. Es un sitio que combina un bar en la primera planta y restaurante en el piso superior. Tiene un aire moderno y frío pero es a la vez un local acogedor.

Una gran vitrina con bodega nos recibe arriba, con mesas espaciosas. Recuerdo que comimos platos típicos gallegos pero con un toque actual, moderno, pero sin pasarse.

Restaurante Mirador do Cepudo

El restaurante tiene un emplazamiento espectacular. Comimos al lado de una vidriera contemplando toda la Ría de Vigo, las Cíes, la zona de Nigrán y más,… El deleite ocular no distrae de los ricos platos que allí se sirven. Productos del mar y de la tierra en perfecta combinación. Apetece salir después de comer y dar un paseo por los alrededores.

Restaurante Café Ouxo

Por la zona de Bouzas encontramos este bar muy auténtico donde poder degustar unas tapas en un ambiente muy agradable. El día que fuimos estaba completamente lleno, buena señal. Además de comer tuvimos la suerte de poder participar de un taller de música tradicional con Xurxo Fernández, Marcos y sus socios musicales. Así que terminamos la jornada muy agradablemente cantando y dejándonos empapar por los ritmos tradicionales y sonidos del folklore gallego.

Como decía al principio, en Galicia vas a comer bien, y la gastronomía gallega no defrauda. Y cuando hablamos de viajar, de paisajes, rutas, periplos,…  sabemos que al final todo acaba en una mesa y con los cubiertos en las manos esperando que nos echen algo rico de comer.

Leído en Viajares

Comentarios

Deja un comentario