San Petersburgo, más que un lugar para viajar

San Petersburgo es una ciudad rusa, de casi 5 millones de habitantes que la convierte en la segunda más grande de su país y una de las mayores de Europa. Situada en la región de Leningrado, es la sede actual de la corte constitucional de Rusia.

El centro de esta ciudad está considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco y aunque sea una ciudad altamente industrial, su conservación es una “obligación”, ya que en su interior guarda historias humanas que deben ser respetadas y escuchadas.

Básicamente la economía de San Petersburgo se basa en la industria química, textil y construcción metálica y del mercado del gas y el petróleo, y la industria aeroespacial, que dan de comer todos los días a muchos familias.

 

Visitando monumentos

Si lo que te gusta es contemplar edificios mientras paseas, el centro de San Petersburgo puede ser un lugar perfecto para ello. Cuenta con muchísimos ejemplos de arquitectura neoclásica o barroca, aunque en la época comunista algunos de ellos se utilizaron como almacenes.

La famosa catedral de San Isaac y su archiconocida cúpula dorada, convertida en museo desde 1931, es un ejemplo de buena conservación y cuidado. Pero no solamente podrás disfrutar de la grandiosidad de este edificio, también tendrás la oportunidad de alegrar la vista con la catedral de San Pedro y San Pablo, la de Santa Trinidad, el monasterio de Alejandro Nevsky, o el monumento a la Tercera Internacional.

Viajar en metro y culturizarse

Una de las cosas que hay que hacer si se viaja a esta ciudad es visitar el metro más profundo del mundo, se puede descender hasta más o menos los 100 metros de profundidad.  Además es famoso por su decoración, ya que en su día algunas estaciones fueron diseñadas bajo el nombre de “palacio del pueblo” y están adornadas con mármol, mosaicos, esculturas…

Si eres de los que no puede volver de ningún sitio sin traer algún recuerdo, no puedes dejar de ir al mercadillo de recuerdos más grande que está situado al lado de la iglesia de El Salvador. Seguro que encontrás un montón de opciones de artesanía rusa que podrás llevar de regalo.

¿Ópera o ballet?

No se puede ir a Rusia y no asistir a la ópera o al ballet, sería como ir a Austria y no visitar la casa de Mozart. Y si te gusta el folclore tradicional, también existen muchos teatros que ofrecen este tipo de espectáculos.

Leído en Viajar por viajar

Comentarios

  1. […] San Petersburgo es la segunda ciudad rusa por población y una de las mayores de Europa. Patrimonio de la Humanidad, tiene gran cantidad de atractivos históricos y culturales.  […]

Deja un comentario