Santander, sin más.

Palacio de la Magdalena, Santander

Porque no hay que decir más. Basta decir Santander para sentir la evocación de una ciudad costera de norte de España, tranquila y aogedora, capital de Cantabria, que cuenta con una amplia bahía orientada al sur cuya belleza ha hecho que sea considera una de las bahías más bellas del mundo.

Santander fue el principal puerto de las exportaciones castellanas durante los siglos XVIII y XIX, y fruto de aquella época conserva calles señoriales, testigos mudos del pasado esplendor.

Hoy Santander es una ciudad moderna debido en gran parte al incendio que tuvo lugar en 1941 y que destruyó su casco antiguo, que tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad. La ciudad, además, se caracteriza por estar urbanizada sobre distintas lomas y vaguadas, lo que le hace tener calles empinadas, subidas y bajadas pronunciadas, amplias alamedas, paseos costeros, así como por haber ganado terreno al mar en una amplia zona del centro.

Cuenta con trece playas en su entorno y numerosos parques, y tiene en El Sardinero una espléndida zona residencial con extraordinarias mansiones, entre las que destaca el Palacio de la Magdalena, antigua sede veraniega de los Reyes de España y hoy Universidad Internacional.

Hoy en día Santander es una ciudad dinámica, con intenso movimiento comercial y de servicios. Durante todo el año disfruta de mucha actividad cultural. El Palacio de Festivales cuenta con un programa anual de gran categoría (ciclos de teatro, danza, ópera, música…) que culmina en verano con el Festival Internacional de Santander.

SantanderDestaca también la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pionera entre los campus de verano de España y el renovado y ampliado Museo Marítimo del Cantábrico, además del espectacular Campo de Golf Mataleñas.

Una ciudad que nos ofrece espléndidas condiciones para el paseo, sea por la orilla del mar- de Cabo Mayor a El Sardinero, de allí a La Magdalena, y de ésta hacia el centro por la Avenida de Reina Victoria- contemplando sus bellas playas de fina arena; sea en el centro histórico, de Puertochico hasta más allá de la Calle Burgos, alternando la contemplación de nobles edificios con los escaparates del mejor comercio.

Santander es rica en zonas verdes- parques de La Marga y Morales, los jardines de Pereda, La Magdalena o Mataleñas- Cabo Mayor. La ciudad ha sabido desarrollarse respetando su privilegiado entorno natural, que es también espacio de recreo y deporte : la vela, el remo, el surfing y el submarinismo; el golf, el senderismo, la bicicleta de montaña o incluso la escalada, son deportes que se practican asiduamente sin salir de la ciudad.

La ciudad engloba una serie de visitas obligadas como son La Catedral, El Palacio de la Magdalena, La Plaza Porticada, El Banco de Santander, el Gran Casino del Sardinero, o lo ya más modernos Palacio de Festivales, de Exposiciones o Deportes. Sin olvidar diversos museos como son el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo del Cantabrico, el Museo de Prehistoria, entre otros.

Sin duda, una ciudad moderna que ofrece alternativas para todos los gustos, activa y apacible al mismo tiempo. Una ciudad que merece la pena visitar.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si no quieres perderte las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario