Turismo familiar y sin prisas en Navarra

Si viajas en familia, te gusta la naturaleza y no tienes vértigo, Navarra te propone practicar el turismo rural y descubrir algunos de los parques de aventura más espectaculares de la península. En Navarra los viajeros tranquilos son bienvenidos. Porque en esta tierra de bosques frondosos y pueblos escondidos, gran gastronomía y sensacionales paisajes, se disfruta como en ninguna otra del slow tourist, de los buenos momentos, de la contemplación y la charla sin prisas. No es casualidad que el turismo rural diera sus primeros pasos aquí.

Sus más de 800 alojamientos permiten diseñar una escapada perfecta sea cual sea el perfil del viajero, especialmente las familias que viajan con niños. Para ellos hay numerosas actividades y propuestas al aire libre repartidas por toda la comunidad. Los parques de aventura son una nueva forma de ocio en plena naturaleza donde niños y adultos podrán disfrutar de una subida de adrenalina cruzando puentes colgantes, trepando por cuerdas o volando por los aires. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

1. Sendaviva

A menos de una hora de Pamplona y próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales se encuentra el mayor parque de ocio familiar de la península. En Sendaviva pequeños y mayores podrán disfrutar en las más de 30 atracciones para todas las edades (el tubing recto, el Bobsleigh, la Gran Tirolina, que con sus 650 metros es la mayor de Europa, la Caída Libre, el Laberinto de agua…) y en los espectáculos (la exhibición de vuelo de aves rapaces y el circo). Además, vivirán la experiencia de ver en vivo y en directo a más de 800 animales de 200 especies diferentes, entre ellos dos jaguares, un tigre blanco y otro dorado, visones o un águila imperial. Además, Sendaviva ofrece un descuento de cinco euros en las entradas adquiridas a través de su página web.

2. Beigorri Parkea

A media hora de Pamplona, Beigorri Parkea ofrece un nuevo espacio de ocio en Lekunberri, en pleno robledal de Aritzalde y, en consecuencia, rodeado de una naturaleza mágica. Es una alternativa aventurera para andar por las ramas, con diferentes y divertidos pasos entre plataformas situadas en los árboles. Las familias pueden disfrutar de estas instalaciones con total seguridad, tan solo tienen que poner las ganas de disfrutar y dejar correr su imaginación.

3. Urbasa Abentura

Urbasa Abentura es otro de los parques que encontramos en la comunidad foral, situado cerca del Parque Natural de Urbasa-Andía (Larraona). Con diversos recorridos acondicionados a las diferentes edades y condiciones físicas de los visitantes, los participantes deberán ir superando pruebas aéreas como puentes tibetanos, tirolinas, pasos entre los árboles, pequeños puntos de escalada… Por otra parte, también ofrece la opción de realizar rutas externas de senderismo, orientación, recorridos multiaventura y visitas a cuevas y queserías para grupos de escolares y jóvenes.

4. Parque de Aventura Artamendia

Cerca de la localidad de Aibar, bajo un viejo robledal, se encuentra el Parque de Aventura Artamendia. En el parque, niños y adultos podrán demostrar su habilidad en columpios, redes, tirolinas y puentes colgantes. Todos estos elementos están situados a cierta altura para que los más atrevidos puedan poner a prueba su vértigo y desafiar a amigos o familiares de forma original y con total seguridad.

5. Irrisarri Land

«¡Precaución! Este sitio puede provocar sonrisas continuas». De esta forma se presenta Irrisarri Land, el mayor centro vacacional y de ocio ubicado en Igantzi, al norte de Navarra. Y es que sus 75 hectáreas reúnen alojamiento (albergue, cabañas finlandesas, aparthotel…), restaurantes y diversas actividades. Entre estas últimas destaca Canopy, un circuito de 2,5 kilómetros de tirolinas distribuidas en siete tendidos. Un sorprendente octavo tendido de 900 metros de longitud y más de 100 metros de altura se considera, por sus dimensiones, la tirolina más larga de España. Batiendo récords también se encuentra el puente tibetano que cruza el valle con una longitud de 130 metros, el más grande del país. Para las familias con niños pequeños o grupos que prefieran actividades de menos adrenalina hay rutas y paseos así como el Jolastoki, una zona supervisada por monitores con castillo hinchable, circuito infantil de coches y bicicletas, juegos de puntería…

6. Baztan Abentura Park

A tres kilómetros de Elizondo, Baztan Abentura Park hace las delicias de grandes y pequeños con sus actividades, entre las que se encuentran tirolinas gigantes con vistas espectaculares; tirolinas txikis para niños a partir de los tres años; un parque acuático natural con toboganes, saltos, rápels y una vía ferrata para los más pequeños; una vía ferrata de 200 metros para niños a partir de 10 años; péndulo txiki para saltar treinta metros estilo puenting desde lo alto de una roca a las cascadas del cañón; un megapéndulo de 100 metros para los más osados; senderos… Además, los circuitos de tirolinas gigantes y el péndulo grande están adaptados para personas con discapacidad.

¿Cuál te atrae más?

Comentarios

Deja un comentario