Un paraíso libre de coches en los Alpes suizos

Existen rincones en los que disfrutar de la nieve y respetar el medio ambiente no están reñidos. Te presentamos cuatro estaciones de ensueño donde hacerlo: Zermatt, Saas-Fee, Mürren y Wengen

Vista de Zermatt, SuizaCuando en 1894, Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, se calzó unos esquís para realizar en compañía de los hermanos Branger la primera travesía entre Davos y Arosa, en Suiza, algo ya le decía que aquel deporte tenía un espléndido futuro en este país. Tras su excitante experiencia, el padre del célebre detective británico auguró que llegaría un momento en el que cientos de sus compatriotas viajarían allí para practicarlo.

Un siglo después, los pronósticos del escritor han sido amplísimamente superados: Suiza se ha convertido en un auténtico paraíso para los aficionados al esquí, con 219 estaciones, una cifra espectacular en tan diminuto país –su extensión es similar a Extremadura-, cuya población no llega a los ocho millones de habitantes. Y es que la  impresionante carta de presentación de este enclave alpino incluye 48 montañas de más de cuatro mil metros, e infinitos valles, glaciares y espectaculares lagos y cascadas.

Ante tal oferta, podría resultar incluso difícil elegir el mejor destino posible. Nosotros te proponemos cuatro fantásticas estaciones con una característica común: son paraísos libres de coches, todo un homenaje al medio ambiente. Llegar a ellos es fácil, Suiza cuenta con una envidiable red de ferrocarril que llega a cualquier rincón, por remoto que sea.

Zermatt

Los auténticos aficionados a la nieve no pueden pasar por alto Zermatt. Situada en el cantón de Valais, junto a la frontera italiana, a pies del majestuoso monte Matterhorn (en Italia se le denomina Cervino), la estación responde sin lugar a dudas a las demandas más exigentes. Sus tres dominios esquiables – Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn Glacier Paradise- perfectamente interconectados en las zonas altas, permiten disfrutar de 360 kilómetros de pistas de distintas dificultades, a las que se accede fácilmente desde el pueblo de Zermatt.

Seguir leyendo sobre el paraíso de la nieve sin coches…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

  1. Sin duda alguna, Zermatt es el santuario soñado para los amantes de los deportes blancos (esquí alpino pero también de fondo). Para nosotros, sin duda, un objetivo a alcanzar, no sólo por los kilómetros esquiables si no también por la oferta aprés-ski.

  2. Sin duda alguna, Zermatt es el santuario soñado para los amantes de los deportes blancos (esquí alpino pero también de fondo). Para nosotros, sin duda, un objetivo a alcanzar, no sólo por los kilómetros esquiables si no también por la oferta aprés-ski.

Deja un comentario