10 cárceles para disfrutar entre rejas

Prisión de Alcatraz, San Francisco

Prisión de Alcatraz, San Francisco, California

Una ruta por una prisión en desuso es una experiencia quizá algo retorcida pero enriquecedora. Las hay para todos los gustos: en una isla, de auténtico lujo, con actividad paranormal, con presos ilustres en sus registros…

Turismo penitenciario. De primeras, suena más que raro. Sin embargo, gracias al interés creciente de la demanda, este modelo de turismo se ha hecho fuerte en nuestros días. Una temática escabrosa unida a un lugar siniestro sirve de aliciente para instalaciones que ahora tienen una segunda vida gracias a un público cuya curiosidad resulta histórica y morbosa a partes iguales.

Hay prisiones para todos los gustos: en una isla, de auténtico lujo, con actividad paranormal, con presos ilustres en sus registros, con tours ilegales e, incluso, reconvertidas en lugares perfectos para celebrar una boda. Lo que está claro es que los muros de las prisiones son fuente de interesantes historias, aunque éstas no sean muy optimistas.

1. Alcatraz (San Francisco, California)

‘La Roca’ es la prisión más famosa del mundo. Operativa como cárcel entre 1934 y 1963, dos anécdotas han logrado convertirla en mito. Una es que uno de sus inquilinos fue el mismísimo Al Capone y la otra es que nadie ha logrado escapar de ella.Su ubicación en medio de las aguas del Pacífico, disuadió a los reos, y los 36 que lo intentaron a lo largo de sus 30 años de actividad fueron capturados de nuevo, murieron a balazos o se ahogaron en las frías aguas de la bahía de San Francisco.

Si tienes pensado visitar Alcatraz, reserva con antelación porque es un atractivo turístico muy solicitado y solo hay una empresa de ferries que hace el trayecto entre la cárcel y el muelle 33 del embarcadero, el ‘Fisherman’s Wharf’. Los tours incluyen el trayecto de ida y vuelta, un folleto informativo y una audioguía -disponible en español-. Para ir abriendo boca, no te pierdas la película ‘Fuga de Alcatraz’, con Clint Eastwood.

Seguir leyendo y conocer más cárceles…

Si te gusta este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario