10 cosas para ver y hacer en Venecia

Venecia

Te proponemos lo mejor de Venecia, las visitas y actividades más importantes, las que no te puedes perder, pero también algunas propuestas alternativas y menos conocidas, sin olvidar algunos consejos sobre qué no hacer en Venecia.

Cómo y cuándo ir a Venecia

Se pueden encontrar vuelos a Venecia directos desde España con Ryanair, Vueling, Volotea o Iberia, desde Madrid, Barcelona o Bilbao. También se suelen operar vuelos chárter a Venecia desde numerosas ciudades españolas, sobre todo en la temporada alta.

El mejor período para ir a Venecia quizá sea antes justo antes de Semana Santa, cuando ya empieza a hacer bueno. Los precios de los vuelos y los hoteles en Venecia suben en Carnaval, verano, Semana Santa o Navidad, y además la ciudad rebosa de turistas.

Enamorarse de Venecia y perderse por sus calles

Es lo primero que tienes que hacer nada más llegar a Venecia, “La Serenissima”, una de las ciudades más bellas del mundo: ¡dejarte enamorar por ella! Descubre Venecia sin rutas, sin planes, sin mapas… sólo tienes que perderte por sus calles e ir descubriendo sus lugares más famosos, los que aparecen en todas las guías, intercalados con otros rincones desconocidos de igual belleza.

La Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, la Basílica de San Giorgio Maggiore, la Ca’ d’Oro, el Puente de los Suspiros, las góndolas, los canales… la lista de las mejores atracciones de Venecia es interminable, así que lo mejor es sencillamente pasear dejándose llevar por la sublime belleza de la ciudad.

Pasear, descubrir y admirar, y enamorarse para nunca olvidar Venecia.

Admirar la Plaza de San Marcos

El Palacio Ducal, la Iglesia de San Marcos con su Campanile, la torre del Reloj… este lugar se merece un punto dedicado en nuestra lista de lo mejor de Venecia.

Aunque es seguro que la encuentras, ya que la ciudad no es tan grande y es la única plaza de la ciudad, no conviene correr riesgos y si hay un lugar que no te puedes perder en Venecia, es la Plaza de San Marcos.

Un consejo, si vas en época de “acqua alta” (las inundacines que ocurren entre octubre y marzo), no se te ocurra chapotear en el agua. Aunque pueda parecer divertido, recuerda que es en ese agua donde desembocan las alcantarillas de la ciudad. Avisado quedas.

Polemizar con el Puente de Calatrava de Venecia

Diseñado por Calatrava e inaugurado en 2008, el Puente de la Constitución une el Piazzale Roma con la estación de trenes de Santa Lucía, y es uno de los cuatro únicos puentes que atraviesan el Canal Grande de Venecia.

Su estética, los aplazamientos y retrasos en la construcción, sus sobrecostes (más del triple del original), sus problemas de accesibilidad y el propio hecho de haber sido creado por el polémico Calatrava, hace que este puente sea una excusa perfecta para iniciar una animada discusión con tus amigos o con los mismos venecianos.

Comer y beber como los venecianos

“Donde fueres, haz lo que vieres” así que en Venecia toca desayunar con un cappuccino y un cornetto, tomarse unos Spritz con el aperitivo, y cenar a base de “Cicchetti e Ombre”, el equivalente italiano a ir de tapas y chatos de vino.

Ir de excursión a Murano y Burano

Estas dos islas son ideales para una excursión de un día desde Venecia… además de servir de excusa perfecta para viajar en Vaporetto.

Allí podrás dar un paseo entre las coloridas casas de Burano y conocer la famosa artesanía en vidrio de Murano, donde además podrás aprovechar para comprar uno de los mejores recuerdos de Venecia: una figurita de auténtico cristal de Murano, con la que quedarás como un rey ante padres, suegros u otros compromisos difíciles de agradar.

Seguir leyendo…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario