10 pueblos españoles con encanto

Frigiliana - Málaga

Frigiliana - Málaga

España está llena de pueblos con historia y, sobre todo, con mucho encanto. Y eso que llevamos décadas empeñados en cargarnos todo lo “viejo” para sustituirlo por el horroroso ladrillo visto. Pero pese a la desidia, aún quedan muchísimas localidades en cualquier provincia donde la piqueta de la modernidad no ha podido acabar con la armonía de los siglos.

Si hace poco os mostramos 10 pueblos costeros de España con mucho encanto, hoy nos vamos tierra adentro para descubrir otros 10 pueblos de interior que merece la pena visitar (obviamente, hay muchos más, pero no nos cabían). 

1. Albarracín (Teruel)

Son muchos los que señalan con el dedo a Albarracín para decir que es el pueblo más bonito de toda España. Si no están en lo cierto, sin duda se encuentran muy cerca de acertar con dicha aseveración porque estamos hablando de “un bellezón” medieval agarrado a un peñón y bien acompañado de montañas y el río Guadalviar. El color rojizo de sus casas se pierde en costanas que parten de lo más alto de su alcazaba.

Este conjunto histórico artístico espera entrar por la puerta grande en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se lo merece como pocos.

2. Covarrubias (Burgos)

Varias hileras de casas teñidas de blanco se encuentran abrazadas desde el medievo por un férreo sistema de entramados de madera con los que han llegado intactas hasta hoy. Covarrubias no sólo fue el último descanso de una princesa noruega sino que se puede decir que fue cuna sobre la que se meció Castilla durante varios siglos. El torreón de Fernán González o un sistema de murallas nada menos que del Siglo X, protegen una arquitectura popular castellana original que parece haberse detenido en el tiempo.

Seguir conociendo 10 pueblos de España con mucho encanto…

Si te gusta este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario