10 razones para enamorarse de Sevilla

10 razones para enamorarse de SevillaSevilla para muchos condensa la esencia de España: arte, gastronomía, fusión de culturas, historia… Una mezcla de elementos que hacen de esta ciudad de Andalucía un rincón único no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo. Desde de la Torre del Oro hasta los jardines de Maria Luisa pasando por la imponente Catedral de Sevilla, la ciudad atravesada por el Guadalquivir no decepciona y tiene un efecto común en todos los viajeros: deja con ganas de más.

10 razones para visitar Sevilla

10 cosas que hacer en Sevilla en cualquier momento, y que harán que te enamores perdidamente de esta ciudad.

1. Subir a la Giralda intentando mantener la dignidad y el aliento subiendo sus 35 rampas. Las vistas a la Catedral de Sevilla son la mejor recompensa.

2. Y para vistas las de Las Setas de Sevilla, considerada la estructura de madera más grande del mundo en la Plaza de la Encarnación.

3. Ir al Palacio de la Condesa de Lebrija y comprobar por qué fue en la provincia de Sevilla dónde se levantó la primera ciudad del Imperio Romano fuera de Italia.

4. Admirar la Plaza de Cabildo en el barrio del Arenal, con preciosas arcadas que se apoyan sobre blancas columnas de mármol.

5. Ver de cerca por qué el Real Alcazar de Sevilla se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1987, por qué ha sido el palacio real que ha estado en activo durante más años y por qué cautivó a los creadores de Juego de Tronos.

6. Recordarte a ti mismo que tienes 5 sentidos y que una ciudad se puede descubrir a través de ellos. El barrio de Santa Cruz es para oler el azahar, ver el contraste del blanco con el rojo y el verde, escuchar las voces de los vecinos y dejárse llevar.

7. Perderse en los jardines del Parque de María Luisa y olvidarse de que el tiempo se cuenta en minutos.

8. Dentro del parque, ver cómo se desdobla el cielo en la Plaza de España e ir en busca de tu provincia.

9. Admirar la arquitectura almohade de Torre del Oro y descubrir en el reflejo del río Guadalquivir el por qué de su nombre. Si tienes tiempo, entra y visita el Museo Naval.

10. Respirar el arte del barrio de Triana, del que han bebido toreros, cantaores y bailaores de flamenco. Una vez aquí, echa un ojo a la oferta gastronómica del Mercado de Triana y ve a escuchar flamenco a Lo nuestro o a Casa de Anselma.

Leído en eDreams

Comentarios

Deja un comentario