5 paisajes de Tenerife que no puedes perderte

Tenerife

Tenerife es la isla más extensa del achipiélago canario y la más poblada de España. Cuenta con el parque más visitado de España, el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base, el Teide. Es uno de los destinos preferidos por los españoles y por extranjeros durante todo el año gracias a la estupenda temperatura que ofrece la isla, conocida como la “isla la eterna primavera”.

Por su gran atracción turística se puede encontrar una gran oferta de una gran oferta de viajes baratos a Tenerife gracias a las excelentes comunicaciones en avión que tiene la isla. Playas, pintorescos pueblos, gastronomía para chuparse los dedos, son algunos de los atractivos que ofrece Tenerife. Pero un atractivo que verdaderamente se queda grabado en la retina son los 5 increíbles paisajes que no puedes perderte si vas a pasar unos días esta isla canaria.

Parque Nacional del Teide

Que decir de este gran parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El paisaje que ofrece el Teide es de una gran belleza. Podemos subir al Teide desde la estación base, Refugio de Montaña de Altavista, totalmente accesible por carretera y está situada a unos 2.300 metros. Desde aquí cogeremos un teleférico hasta La Rambleta, a unos 3.550 metros donde disfrutaremos del paisaje volcánico compuesto por conjunto de colores y formas únicas.

Macizo de Anaga

Situado al nordeste de la isla, esta formación montañosa tiene una gran riqueza natural. Destacar los grandes acantilados así como dos islotes de gran riqueza natural y paisajístico conocidos como los Roques de Anaga.

El Miradro de La Garañona

Lo más destacable de este precioso mirador del municipio de El Sauzal es disfrutar de un atardecer. Donde podremos admirar de una panorámica desconocida por muchos. Este mirador tiene varios niveles de terrazas conectadas entre sí por rampas y escaleras. Estas terrazas nos dan la sensación de encontrarnos al borde del acantilado, de modo que si no tienes mucho vértigo disfrutarás de una gran vista.

Barranco de Masca

Este paisaje está destinado para los apasionados del senderismo con una preparación media y no todo el mundo está preparado para realizarlo. Aquí no puedes irte sin realizar la bajada por el barranco, un camino llevo de cuevas y recovecos donde la recompensa final es una pequeña playa donde podremos coger un barco para abandonar dicha playa con un viaje a través de los acantilados de Teno, una auténtica gozada. Los tickets del barco se puede comprar en la plaza principal del pueblo de Masca, al lado de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

El Barranco del Infierno

En el municipio de Adeje nos encontraremos una de las joyas de la isla por su riqueza en fauna y flora. El Barranco del Infierno ofrece un espectacular y sobrecogedor paisaje lleno de naturaleza. El sendero tiene una dificulta media, avertiros que si tienes vértigo podemos sentirlo en algunos tramos.Deciros que actualmente el barranco se encuentra cerrado por conservación pero están trabajando para su reapertura. Anteriormente su entrada tenía un coste de 4 euros de lunes a sábado y los domingos la entrada era gratuita. Antes aconsejable realizar reserva porque el acceso está limitado y ahora cuando lo reabran será aún más recomendable.

Hacemos Turismo

Comentarios

  1. […] Tenerife es uno de los destinos preferidos por los españoles y por extranjeros durante todo el año por sus playas, pintorescos pueblos, y más que excelente gastronomía  […]

  2. María Haydee Malvicino

    Hola he viajado durante 8 años a la isla más bonita que he conocido. La isla de la eterna primavera, aunque en la parte sur en invierno es un poco fria, pero igual de agradable. Le he recorrido de punta apunta y cada lugar es espectacular , cada lugar te sorprende. Mi lugar favorito es Puerto de la Cruz. Toda Tenerife cuenta con playas hermosas. como Las Teresitas, Las Americas, Tasca, las playa de Puerto de La Cruz. Lugares maravillosos llenos de naturaleza y vegetacion, el bosque a un lado y el mar al otro, se pueden ver viajando por la carretera. El Teide nevado en invierno donde hay una confiteria en la sima. Lo visite con nieve, fue una hermosa experiencia. Amo esa isla a la que no volvi desde el 2017 y a la que desearia volver a visitar. Desde ella tambien zarpe a Gran Canarias y a La Gomera, hermosos viajes en barco que nunca olvidaré.

Deja un comentario