6 destinos perfectos para un puente

Lanzarote, Islas Canarias (Jens Mayer / Flickr)

Lanzarote, Islas Canarias (Jens Mayer / Flickr)

El año va llegando a su final. Queramos o no, quedan menos de tres meses para llegar a 2017 y eso solo puede significar dos cosas: que el tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo; y que solo quedan dos puentes de aquí a navidades. A ver qué te parecen estos destinos perfectos.

El puente de Todos los Santos (1 de noviembre), y el de la Constitución y la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) son las dos fiestas a nivel nacional que quedan en este 2016. Apunta estos destinos perfectos para hacerte una escapada de unos días y desconectar del todo.

1.- Londres

La City siempre está ahí, a apenas dos horas en avión desde Madrid y con una excelsa oferta hotelera, de bed&breakfast, hostales, albergues…

Aunque sea una de las ciudades más visitadas de Europa, siempre habrá un lugar para ti, para que te puedas escapar a ver el Big Ben, el Parlamento, Westminster, la Catedral de San Pablo, el London Eye o des un paseo por Hyde Park y busques, entre otras, la estatua dedicada a Peter Pan.

2.- Berlín

La capital alemana se viste en octubre de su mítica fiesta Oktoberfest, una oda a la cerveza y a la fiesta alemana que puede ser una buena excusa para escaparte, por ejemplo, en el puente del Pilar, y disfrutar de monumentos como la Puerta de Brandeburgo, los restos del antiguo Muro de Berlín, el Edificio del Reichstag, el Museo de Pérgamo, el Monumento a los Judíos, o la mítica Alexanderplatz, donde además de ver los edificios colindantes podrás hacer unas compras por las tiendas más exclusivas de Berlín y casi de toda Alemania.

3.- Roma

La capital de Italia también está a un tiro de piedra si nos queremos escapar en el puente de Todos los Santos. Además, en esas fechas, por lo especial de la celebración, El Vaticano realiza eventos especiales y misas eucarísticas en las que podrás conocer al Papa Francisco. De lejos, eso sí, pero, de paso, puedes ver la espectacular Plaza de San Pedro y, si lo preparas bien, entrar a ver la Basílica de El Vaticano, la más grande en longitud del mundo.

Roma además ya sabes que te ofrece una visita a lo más nativo de nuestra civilización, cuando los romanos comenzaron a edificar y a hacer maravillas como el Coliseo de Roma. No te pierdas tampoco la Fontana di Trevi, recién restaurada para goce y disfrute de los turistas.

4.- Islas Canarias

Que las Islas Canarias en diciembre están temporada alta es un hecho que ya no sorprende a nadie. Sin embargo, aprovecha el largo puente de diciembre, en el que, si te lo montas bien puedes estar toda la semana de libranza, para hacerte una visita relajante a las Islas Canarias.

Piensa que, mientras en la Península estaremos casi dando la bienvenida al invierno, en las Canarias estarán con sus 23 grados de media y una espectaculares playas y paisajes preparados para que vayas a por ellos.

5.- Islas Baleares

Ibiza y Mallorca han vivido, probablemente, el mejor verano de su historia en cuanto a número de turistas recibidos se refiere. Por algo será. Si aún te estás pensando dónde marchar en cualquiera de los puentes que quedan, las Baleares siempre son una opción, tanto si te apetece una opción más calmada ligada a las calas y al senderismo, como si te apetece algo más movido con la mejor fiesta de las discotecas y pubs de Ibiza.

6.- Cerdeña

La isla italiana de Cerdeña es la segunda más grande de Europa, y posiblemente una de las más bellas. Tanto en la Costa Ruja como en la Costa Esmeralda vas a poder encontrar el auténtico descanso del guerrero y, además, con unas vistas espectaculares. Y no te olvides de que estás en Italia, así que la gastronomía de la isla es, sencillamente, espectacular. Una buena opción para escaparte del mundanal ruido.

Leído en Halcón Viajes

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

Deja un comentario