7 cosas curiosas que ver en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad encantadora en la que merece la pena vistar el Ayuntamiento, el Gamla Stan, las localizaciones de Millennium en Sodermalm, los museos en Djurgarden, el metro, el Icebar y muchas más cosas, pero hoy os traemos un listado de 7 cosas que te puedes encontrar sin querer, pero que bien merece la pena conocer por lo curiosas que son.

1. Escultura No-Violencia

Muchas veces hemos visto este símbolo de la No-Violencia pero no sabía donde ubicarlo, se trata de una escultura diseñada por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward, inspirada en la pistola con la que se asesinó a John Lennon pero con particularidad de tener el cañón anudado. La escultura original está situada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y hay 15 copias más por el mundo, 9 de ellas en Suecia.

2. Cabinas de teléfono

No tan famosas como las emblemáticas cabinas telefónicas de Londres pero no menos curiosas son algunas de las antiguas cabinas de teléfono que todavía podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad.

3. Tiendas de ropa en la parte norte de Drottninggatan

La calle Drottninggatan es una de las arterias comerciales de la ciudad pero sorprende encontrar en  la parte norte de la calle varias tiendas con ropa «diferente».

4. Espejos en las ventanas

Está claro que la necesidad agudiza el ingenio y los habitantes de las calles más estrechas de Gamla Stan saben cómo aprovechar los escasos momentos de sol que tiene la capital sueca, colocando espejos en la parte interior de las contraventanas, de forma que pueden dirigir el sol y la luz hacia el interior de la vivienda.

5. Singular paseo de la fama

En un tramo de la céntrica calle Hamngatan  cercano a Norrmalmastorg nos encontramos con este particular paseo de la fama que homenajea a algunas especies animales en peligro de extinción.

6. Hemlos rav (el zorro sin-techo)

Una curiosa escultura, un zorro vestido con harapos y cubierto con una vieja manta cuidando de su hijo, obra de la artista británica Laura Ford.

Como curiosidad la ubicación de la escultura fue votada en 2009 por los lectores del periódico Situation Sthlm, vendido por gente sin hogar, y se eligió la céntrica esquina entre Drottninggatan y Stromgatan, para recordar que también existe pobreza en Suecia.

7. Avión-hotel

Una de las opciones de alojamiento que tienes para tu estancia en Estocolmo es un barco-hostel en la isla de Skepholmen, pero también te puedes alojar en algo más soprendente todavía: el jumbo-hotel. Os dejamos el link por si alguien se anima a dormir en un hotel diferente http://www.jumbostay.com.

Basado en Que bonito es viajar

¿Conoces Estocolmo? ¿Qué nos puedes decir de estas curiosidades?

 

Comentarios

Deja un comentario