7 planes de invierno que puedes reservar ya

Festival de esculturas de hielo en Harbin, China

Hace frío y a todos nos encanta hablar del tiempo. En el ascensor, en la oficina o en la cola del banco. La llegada de los cero grados se ha convertido en un debate nacional. Por eso te proponemos que diversifiques la temática de las conversaciones y comentes con soltura tus próximos planes de invierno.

Sácale partido a los cero grados, échale un vistazo a las cumbres para ver si están blancas y empieza a planear cómo vas a disfrutar la llegada del invierno.

1) PASEAR CON RAQUETAS DE NIEVE A LA LUZ DE LA LUNA

El silencio del bosque te envuelve, la nieve amortiza hasta los sonidos más leves y la experiencia puede resultar onírica si vas bien abrigado. Pasear con raquetas es fácil y no necesitas entrenamiento previo. Tan solo un poco de forma y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza como nunca lo habías hecho. Si quieres desconectar del día a día y andas buscando un rato de paz a toda costa no dejes de probarlo.

DÓNDE: LOS PRE-ALPES DE FRIBURGO (SUIZA)

Suiza es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno desde hace mucho tiempo. La garantía de la nieve ha hecho del apres-sky todo un arte y los paseos en raqueta son una de sus grandes atracciones. En la zona que rodea a Friburgo cuentas con más de 100 kilómetros de rutas señalizadas y la naturaleza es de cuento de hadas. Si viajas con niños no les prives del capricho y si quieres vivir la magia reserva una ruta a la luz de la luna.

2) SIENTE LA VELOCIDAD EN UNA MOTO DE NIEVE

Deja que el aire frío te despeje la mente y desatasque tus neuronas. Suelta adrenalina y date un par de sustos –pequeñitos-. Tus sentidos estarán más alerta que nunca y descubrirás todas las sensaciones extra que puede ofrecerte la velocidad. No te olvides de ir bien abrigado, de llevarte el casco y los guantes y por supuesto de inmortalizar el momento con una buena foto.

DÓNDE: ANDORRA

Muchas estaciones de Andorra ofrecen fantásticas rutas en moto de nieve: La Massana, Encamp, Canillo, Ordino y Escaldes. En algunas incluso puedes alquilar un quad. Compara itinerarios y precios y no dejes de probar solo o en pareja.

3) DUERME EN UN HOTEL DE HIELO

Aprovecha la belleza efímera del momento y descubre que pese a todo, no te vas a despertar congelado. Hazte esquimal por unos días y disfruta de tu iglú. Alojarse en un hotel de hielo tiene morbo desde el principio hasta el final y puede incluirse sin problemas en el top ten de tus experiencias únicas. Te recomendamos que para redondear el asunto disfrutes de una buena bañera de hidromasaje, saldrás renovado.

DÓNDE: EN EL GRAN NORTE

Suecia: Laponia Sueca. 200 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. Aquí abrió sus puertas el primer hotel de hielo del mundo, el Icehotel, completo, acogedor, y cargado de propuestas: paseos a caballo, vistas de auroras boreales, posibilidad de realizar esculturas de hielo…

– Noruega: Laponia Noruega. El Sorrisniva Igloo Hotel es uno de los más codiciados. Las camas están hechas de piel de reno y la temperatura interior es constante, entre 4 y 7 grados. Felices sueños.

– Finlandia: Laponia Finlandesa. El Snow Village abrirá sus puertas este año el 10 de diciembre volviendo a cumplir los sueños de los amantes de las emociones extremas. No dejes de probar los reconfortantes cocktails de su bar de hielo.

Seguir leyendo sobre planes de viaje en invierno…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

Deja un comentario