7 visitas originales en Copenhague

Parque de Frederiksberg

Te recomendamos siete lugares originales, alternativos y menos turísticos para visitar en Copenhague, la moderna y bella capital danesa. ¡Copenhague tiene mucho que ofrecerte! Copenhague es una ciudad para todos los gustos, no cabe duda. Una vez que te estés allí, y ya hayas visitado Christiana y te hayas hecho una foto con la Sirenita, te recomendamos que te lances a descubrir su parte menos turística, ¡no te arrepentirás!

Christianshavn

Las empedradas calles de este barrio invitan a pasearlo. Te recomendamos disfrutar de un tranquilo paseo por el Overgaden neden Vandet y el Overgaden oven Vandet, las dos calles que a lo largo de los canales harán que Copenhague te guste un poco más. Este barrio es además ideal para un paseo en barco durante el verano, o para saborear los dulces tradicionales daneses en alguno de los cafés flotantes.

Meatpacking

Antiguo distrito industrial y obrero, Meatpacking es, junto con el famoso Christiana, el barrio más bohemio y alternativo de Copenhague, donde muchas de las antiguas fábricas han sido reconvertidas en talleres de artistas o espacios culturales. El barrio es también famoso por la gran cantidad de bares y restaurantes, muy populares entre los jóvenes daneses. Meatpacking es, por lo tanto un lugar ideal para comer durante el día y para salir de fiesta por la noche.

Parque de Frederiksberg

Visitando esta inmensa zona verde se entiende por qué Copenhague es una de las ciudades más saludables del mundo. De hecho, Frederiksberg es uno de los mayores parques del país. Sus canales, pequeños lagos y senderos lo dotan de una atmósfera romántica, de rara belleza poética, que alcanza el súmmum en el Palacio Frederiksberg, un fantástico edificio barroco del siglo XVII.

Folketeatret

Son sus 157 años de historia, el Folketeatret es el más antiguo teatro público de toda Dinamarca. Hoy en día, este histórico lugar todavía alberga representaciones internacionales y un programa teatral muy variado, desde óperas clásicas hasta dramas modernos.

El cementerio Assistens de Nørrebro

En el cementerio del distrito de Nørrebro se pueden visitar las tumbas de algunos de los personajes más célebres de la historia y cultura danesa: el pintor Hans Scherfig, el filósofo Søren Kirkegaard, el físico Niels Bohr o el escritor Hans Christian Andersen (autor de La Sirenita) se encuentran allí enterrados.

El Puente de la Reina Luisa

Construido en 1887, el Dronning Louises Bro (en danés) une Nørrebro con el centro de la ciudad. Hoy en día dispone de espacio para peatones y carril bici, por lo que es un lugar muy transitado por paseantes y ciclistas. Es también un sitio popular para quedar, donde sueles ser habituales los conciertos o espectáculos.

Los jardines de la Biblioteca Real

Si quieres reposar un rato durante tu paseo por Copenhague, nada mejor que los bellos jardines de la Biblioteca Real, un auténtico oasis verde de paz y tranquilidad, perfecto para recargar las pilas. Además, está situado muy cerca del maravilloso Palacio de Christiansborg, actual sede del parlamento danés.

¿Qué otros lugares poco conocidos de Copenhague nos recomiendas?

Leído en Liligo

Comentarios

Deja un comentario