9 lugares de Cantabria que te encantarán

Playa de Noja, Cantabria

Con más de 5.000 km2, Cantabria puede presumir de ser uno de los destinos turísticos más solicitados del panorama nacional. Escapadas de fin de semana, turismo rural, vacaciones de verano… Cualquier plan es bueno para disfrutar de los paisajes y pueblos de esta zona del norte de España. Apunta los mejores consejos y recomendaciones para disfrutar de un viaje único. Conoce lo mejor de Cantabria.

1. Santander

Castillos y edificios señoriales, 13 playas cuya principal protagonista es la de El Sardinero, numerosos parques y zonas verdes, amplias alamedas, calles empinadas con cuestas y bajadas pronunciadas… Así es Santander, una ciudad moderna con un caso antiguo reconstruido en la década de los 40. El Palacio de la Magdalena, antigua sede veraniega de los Reyes de España y hoy Universidad Internacional, la catedral, la Plaza Porticada, el Banco de Santander, o el Gran Casino del Sardinero son las paradas imprescindibles

2. San Vicente de la Barquera

Seguramente te sonará por ser la tierra de David Bustamante, pero su principal característica es que en sus calles y en sus monumentos se puede ver reflejada la verdadera cara rural de Cantabria. El puente de Maza, el castillo, los restos de la muralla, la iglesia de Santa María de los Ángeles y, como no, sus playas son parte del atractivo de este pueblo marinero lleno de barcas de colores.

3. Comillas

Comillas, una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura, y en concreto de la modernista. Si paseas por sus calles empedradas podrás disfrutar de obras de estilo tan diferente como la Universidad Pontificia, El palacio de Sobrellano, o el conocido como el Capricho de Gaudí.

4. Santillana del Mar

Es conocida popularmente como la villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene). El monumento más importante de este pueblo medieval es la Colegiata de Santa Juliana. Además este pequeño municipio es uno de los atractivos turísticos más importantes la región, ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada la “Capilla Sixtina” del arte cuaternario.

Foto de Museo de Altamira y D. Rodríguez

5. Laredo

Es uno de los principales puntos turísticos de Cantabria. En la zona antigua, conocida como Puebla Vieja, puedes ver casonas y monumentos que en su mayoría se construyeron entre los siglos XVI y XVII. Pero el verdadero patrimonio de Laredo reside en su naturaleza: por un lado, la playa del Regatón, por el otro, el fantástico conjunto de playa y dunas que forma la conocida Salvé y que tiene el distintivo de Q de calidad.

Entre sus fiestas, Laredo destaca especialmente por la que celebra el último viernes de agosto, la “Batalla de Flores”, es de interés turístico nacional y está protagonizada por un desfile de carrozas.

6. Torrelavega

Es la segunda ciudad más importante de Cantabria y aunque es famosa por su faceta industrial también tiene mucho que visitar: el Palacio de Demetrio Herrero, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casona Calderón, el Conjunto Monumental de Viérnoles… Además de disfrutar de su excelente gastronomía. Si por el contrario lo tuyo es la naturaleza, visita el Parque seminatural de la Viesca y el Pico Dobra, no te arrepentirás.

lugares que ver en cantabria

7. Santoña

Santoña ostenta el título de cuna de las anchoas en aceite de oliva. Es el primer puerto conservero del Cantábrico y cuenta con el récord mundial de pesca. Su industria se basa sobre todo en la comercialización de bonito y las famosas anchoas, por lo que no te puedes marchar de este pueblo si antes haber probado o al menos comprado estos deliciosos manjares. Además de turismo gastronómico, en Santoña puedes pasear por el Fuerte de San Martín, la Iglesia de Santa María del Puerto, la gran joya de la villa. A modo de curiosidad cabe resaltar que se cree que una de las carabelas que Colón utilizó para llegar al nuevo continente, la “Santa María” se construyó en Santoña.

Foto de Nicolás Pérez

8. Castro Urdiales

Si quieres disfrutar de unas de las mejores puestas de sol Castro Urdiales es el destino ideal. Junto a la la iglesia de Santa María de la Asunción, la representación más importante del arte gótico-cántabro, hay un castillo-faro, de origen medieval, donde cada tarde los rayos de sol hacen su especial aparición ofreciendo una de las estampas más bonitas del día.

Foto de fredpanassac vía Wikipedia

9. Parque Natural de Cabárceno

Cabárceno no es un parque convencional, ni un zoológico tradicional. Es diferente, indescriptible y que merece la pena visitar. Es una espacio en el que disfrutar de los animales y la naturaleza en estado puro. Y es que el entorno y el paisaje de este lugar, fruto de la erosión kárstica, te hacen creer que estás en otro planeta. ¡Un plan ideal para disfrutar con niños!

Foto de Yearofthedragon vía wikipedia

Leído en el blog de eDreams

Comentarios

Deja un comentario