9 playas imprescindibles en Menorca

Fue el lugar elegido para rodar el anuncio de Estrella Damm el verano de 2010 y se convirtió en la isla de moda; es lugar de residencia estival de personalidades del mundo de la política y del arte. Algo tendrá Menorca que a nadie se le escapa, como sus playas. ¿Quién no sueña con aguas cristalinas?

Gracias a Menorca Rural Ecoturismo hemos elaborado un ranking de las playas imprescindibles para disfrutar durante una escapada a la isla. Pero ahí no acaba la cosa y nos advierten que hay mucho más. Si no sientes envidia, es porque ya estás allí :)

1.- Playa Binigaus

Casi un kilómetro de largo por 50 m de ancho. Una delgada línea de arena separa la masa de pinares de las aguas turquesas. En Santo Tomás, en la localidad de Es Migjorn Gran.

2.- Cala en Turqueta

Sí, aguas turquesas. Muy cerca de Macarella, exige 10 minutos de paseo entre pinos hasta llegar al paraíso. El breve esfuerzo merece la pena.

3.- Cala Mitjana

Una breve bahía (192 m) deja paso a la entrada del mar y ha formado la Cala Mitjana y la Cala Mitjaneta. A 7 km de la localidad de Ferreries, se sitúa entre el Penyal de s’Anglès y el Pont de n’Aleix.

4.- Cala Macarelleta

Mide 20 m de largo y 40 m de ancho, pero su brevedad es inversamente proporcional a su fama. Una cala de aguas tranquilas a 14 km de Ciutadella. Es la hermana menor de Cala Macarella y se rodea del entorno del Àrea Natural d’Especial Interès de la Costa Sur de Ciutadella. La imagen principal de este post también es la de Cala Macarelleta.

5.- Cala Pregonda

Se conoce como la cala roja de Menorca. Es el ambiente que la acoge y el terreno arcilloso lo que le otorga el mayor contraste con sus agua prístinas. De nuevo hay que caminar para disfrutar del lugar. Se encuentra en el norte insular, a casi 8 km de la localidad de Fornells.

6.- Son Saura

Más de 300 m de playa dispuesta de forma oval sobre una fina línea de arena. Se encuentra entre la playa d’es Banyuls y Punta des Governador, a 12 km de Ciutadella.

7.- Cala Algaiarens

Se conoce popularmente como La Vall y se incluye en el Área Natural de Especial Interés, incluyendo también la cala Morell. Todavía quedan restos de refugios militares y pasadizos en el que se apostaban los artilleros para impedir los desembarcos de enemigos. Hoy es un remanso de paz.

8.- Cala Galdana

Un espacio declarado semiurbano, con cerca de medio kilómetro de extensión, con un alto grado de ocupación que, curiosamente, sigue siendo un lugar paradisiaco. Se encuentra a 7 km de Ferreries. Además de viajeros recibe la visita de halcones peregrinos e incluso sapos.

9.- Es Talaier

Apenas 50 m de longitud definen un espacio virginal de Menorca. La playa des Talaier se encuentra a 13 km de Ciutadella y la historia la observó ya en el s. XVI desde la Talaia d’Artrutx, de 62 m de altitud.

Más datos y fotos en Escapada Rural

¿Conoces alguna cala o playa de Menorca que consideres imprescindible? ¡Cuéntanos!

Comentarios

Deja un comentario