Ahora toca volar…

Caminar, nadar, montar en bicicleta…
¡Ahora toca volar!

Esta evolución de cumplir un viejo sueño está al alcance de todos en el Windoor Real Fly Túnel de Viento Empuriabrava.

Este simulador de caída libre de paracaidismo es la primera instalación lúdica de este tipo en la Península Ibérica -por tamaño, potencia, temperatura y calidad del aire- y uno de los más grandes de Europa.

El Windoor Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava  cumple un doble propósito.

Por un lado, contribuye al entrenamiento de los profesionales del paracaidismo, y por otro, propone un espacio único para todos los que quieran liberar adrenalina practicando un deporte de aventura sin correr riesgos. Todas las familias, con niños mayores de cinco años, que busquen una oferta de ocio diferente probarán y repetirán en el Túnel de Viento.

Concretamente, el Windoor Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava recrea la  experiencia y las sensaciones de los paracaidistas cuando planean a 4.000 metros de altura. Las corrientes de aire concéntricas, dentro del tubo de cristal, pueden llegar a casi 300  kilómetros por hora, una velocidad que solo se programa para los saltadores más avezados.

Con esta nueva instalación, Empuriabrava se convierte en uno de los ejes del paracaidismo mundial. Sus condiciones eólicas naturales contribuyen a esta denominación.

Cuando las rachas de la tramontana, el viento que le da fama, son excesivas, el saltador  podrá seguir practicando su deporte favorito en el Túnel de Viento. Se podría decir que la instalación es un gran homenaje del hombre a este fenómeno meteorológico local.

El edificio Windoor Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava alberga además, aulas para formación teórica para equipos e individuales, vestuarios, tienda y, en una ubicación ideal con vistas excelentes al aeródromo, un loungebar, donde los acompañantes de los  saltadores pueden observar sus peripecias, sacarles fotografías o conectarse en los momentos de espera a internet a través de la wi-fi.

Windoor Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava está pensado para todos los públicos, exceptuando los niños menores de cinco años y las personas que tengan algún problema de salud incompatible con la práctica de este deporte.

Los instructores, con una exigente formación a sus espaldas, están en todo momento enseñando y apoyando a los saltadores más inexpertos, que, con el tiempo, pueden llegar a un nivel profesional.

Hay dos tipos de usuarios

Fun-flyers principiantes
También se les conoce por first-flyers, ya que son los que vuelan por primera vez. Vuelan cerca de la red y no ascienden a mucha altura.

Pro-flyers avanzados
Este es el grupo de los que ya han volado en Túnel un tiempo suficiente con instrucción y por lo tanto pueden volar de forma segura evolucionando dentro del Túnel hasta su máxima altura. Estos, la mayoría paracaidistas expertos, perfeccionan así las acrobacias
que después realizarán saltando desde un avión.

Comentarios

  1. ¡Lo habíamos visto en televisión y esto sólo nos refuerza en las ganas, tremendas, que tenemos de volar! Debe ser una experiencia alucinante 😉

  2. ¡Lo habíamos visto en televisión y esto sólo nos refuerza en las ganas, tremendas, que tenemos de volar! Debe ser una experiencia alucinante 😉

  3. A mi Empuriabrava me pilla un poco lejos, pero sí que he ido al tunel de viento que hay en Madrid que se llama Windobona y es una pasada!! Si estáis en Madrid y queréis volar os lo recomiendo. Os dejo un vídeo para que lo conozcáis un poco mejor 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=epnLuX0vYuY

    Un saludo y a volar!!

Deja un comentario