Alguno de los mejores balnearios de la Península

Ruta por los mejores balnearios de la península Ibérica

Balnearios - Travelgenio

En los últimos años se ha producido en España un auge excepcional en lo que a turismo de balnearios y spas se refiere, haciendo de esta interesante y relajante forma de turismo una manera diferente de viajar a hermosos lugares de la geografía española.

Dada su orografía, la Península Ibérica cuenta con un gran número de aguas termales, fuentes naturales y manantiales, y todo se ha aprovechado de la mejor de las maneras para organizar relajantes escapadas a rincones de ensueño donde poder olvidarse del mundanal ruido de las aglomeraciones vacacionales y el estrés de la vida cotidiana, ofreciendo siempre el mejor servicio al visitante para su disfrute.

Estos balnearios disponen a diario de estupendas ofertas muy recomendables, combinando sus aguas termales y tratamientos con una amplia oferta de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio que lo convierten en un destino de referencia a la hora de planear una escapada sea cual sea el motivo de la visita.

Balnearios destacados de la península

Balneario de la Toja (Pontevedra)

La Isla de la Toja está situada en las Rías Baixas, en el mismísimo corazón turístico de Galicia, cercano al Grove y a 30 km de la ciudad de Pontevedra y de lugares como Combados, Combarro, Santiago, Monte Santa tecla o Valenca do Minho en la vecina Portugal.

Rodeado de un idílico entorno natural, el balneario de la Toja es internacionalmente conocido por sus aguas termales. En este hermoso paraje, donde se funde una exuberante vegetación con el mar, el lujo, el relax y la gastronomía se funden y armonizan de una manera perfecta.

En la misma isla de la Toja el visitante tiene a su disposición tres hoteles: el Hotel Louxo, el Gran Hotel de la Toja y el Balneario Isla de la Toja, todos con las mejores prestaciones y servicios.

Balneario de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza)

A tan solo 2 Km de Calatayud – ciudad con estación de AVE propia-  se encuentra este accesible balneario, enclavado en el Valle de Jiloca, un saludable lugar dominado por una vasta extensión de vega donde árboles frutales como los melocotoneros o los manzanos plagan el terreno.

Este balneario es el más antiguo de Aragón y ha sido durante décadas un referente en el caso de tratamiento de afecciones de la piel, respiratorias y problemas óseos. El balneario de Jiloca dispone también de Hotel propio donde poder alojarse.

Además de sus aguas termales y sus diversas terapias, el visitante puede disfrutar de deportes como el golf en el cercano campo de Augusta Golf Calatayud.

Balneario de Panticosa (Huesca)

Situado en pleno Pirineo Aragonés, el balneario de Pnticosa Resort se encuentra instalado a más de 1600 metros de altura y cuenta con más de 8000 m2 dedicados al poder del agua termal.

Sus instalaciones incluyen un hotel de 4 estrellas que, además, ofrece lo mejor de la gastronomía de la zona con unas ofertas y promociones siempre interesantes. Los tratamientos del balneario – tratamientos faciales, masaje- se combinan con una oferta amplia en actividades de ocio y deporte que incluye el circuito por este relajante establecimiento.

El balneario Centro Tesal Termas de Monção

Constituye un moderno establecimiento terapéutico famoso por la tradición milenaria de sus curativas aguas mineromedicinales, adecuadas para el tratamiento de diferentes patologías respiratorias, osteoarticulares, dermatológicas, musculares, inmunitarias, del sistema nervioso y digestivas.

Las termas de Monção han experimentado una sustanciosa reforma habiendo sido convertidas en el balneario más moderno de Portugal, con unas instalaciones de casi 5000 m2, donde tradición y vanguardia van de la mano a la par de unas ofertas y promociones inmejorables.

Leído en: TravelGenio

Comentarios

Deja un comentario