Algunos faros espectaculares en España

Muchas ciudades costeras españolas tienen un faro que hace que el lugar sea visitado por los turistas, porque está cerca del mar y es lugar de paso o porque tiene algo que llama la atención, como por ejemplo las vistas que se pueden ver desde allí.

A continuación vamos a enumerar algunos de los faros más impresionantes de España.

Faro de Formentor. Para acercarse a este impresionante faro hay que volar hasta la ciudad balear de Mallorca y acudir al cabo de Fomentor.

Este cabo tiene 170 m de pared vertical, y para aprovechar este lugar en 1863 se decidió construir un faro, desde el cual, si el día esta libre de niebla y otros fenómenos climatológicos lo premiten, se ve la isla de Menorca. Si el día no esta claro, uno se tendrá que conformar con divisar la costa de Pollença.

Faro de Ortegal: Este faro se encuentra en la Galicia, concretamente en la provincia de A Coruña.

Las rocas que rodean al faro son de granito negro y cerca hay tres rocas que emergen del agua, donde chocan las olas. Precisamente en esas piedras que aparecen en el agua, se puede ver faenar a las personas que recogen percebes.

Las piedras de este lugar datan de 1160 años de antigüedad, por lo que subirse ahí arriba supone tener sensaciones curiosas sobre todo  para las personas más sensibles.

Faro La Polacra. Este de Andalucía se halla concretamente en Almería, en el Cabo de Gata.

El que no se informe sobre la Polacra pensará que es una torre y de hecho ésta fue su finalidad cuando se creó. La Polacra era una torre de vigilancia que avisaba a los lugareños sobre la llegada de barcos piratas.

Llegar hasta este faro, supone recorrer un camino a pie, ya que están cerrados los accesos a los vehículos. Pero merece la pena realizar el paseo solo por disfrutar del paisaje que nos proporciona el Cabo de Gata.

Faro de Finisterre: Posiblemente esté sea uno de los faros más famosos de España. Situado en Galicia, donde acaba la tierra como su nombre indica.

A este lugar acceden miles de peregrinos del Camino de Santiago cada año, para quemar sus ropas en símbolo de purificación.

Este faro está situado en uno de los lugares más peligrosos del litoral, ya que se encuentra en la Costa de la Muerte, pero las vistas que ofrece este lugar merecen la pena.

Faro del Cabo de Creus. Este cabo esta en Girona, bañado por el mar Mediterraneo y rodeado de acantilados, donde rompe el mar y cuyas vistas son dignas de ver.

Leído en: Viajar por viajar

Comentarios

Deja un comentario