Alojamientos rurales originales y baratos en España

Para disfrutar de unas vacaciones completas en plena naturaleza es indispensable un alojamiento adecuado que cumpla con los requisitos esenciales de confort y buen servicio, en alguno de los diversos hoteles, hostales o casas rurales de la zona elegida.

Para pasar las mejores vacaciones rurales en un alojamiento que se integre en perfecta armonía con la naturaleza te proponemos tres propuestas diferentes, económicas y sobre todo originales en nuestro país que permitirán al visitante descubrir y disfrutar el entorno natural de España desde una perspectiva nueva y original.

Alojamiento en cuevas, Granada

Los alojamientos en cuevas en tierras granadinas se han convertido en todo un clásico del turismo rural en nuestro país.

Estas cuevas se encuentran por docenas, repartidas por todo el territorio de la provincia de Granada, con precios y prestaciones para todos los públicos.

En la comarca de Guadix, ubicada en uno de los lugares más privilegiados de la Península Ibérica en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada podrás disfrutar del alojamiento en alguna de estas casas-cuevas a un precio muy asequible y, dada su cercanía con la Alhambra, las playas de Almería y el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, ofrece al huésped múltiples posibilidades como disfrutar de sus sorprendentes paisajes, de su patrimonio milenario o practicar todo tipo de actividades en Sierra Nevada.

En estas casas-cueva granadinas podrás disfrutar de una temperatura constante de 20 grados durante todo el año, siendo cálidas en invierno y frescas en verano. Aunando tradición y modernidad, estas cuevas están equipadas para la máxima comodidad para el viajero y constituyen una experiencia única dentro del turismo rural.

Algunas – Cuevas Río Baza, Cortijo Tío Bernardo, Cuevas del Paso- disponen de una gran oferta de actividades de turismo activo, ofreciendo al huésped la posibilidad de colaborar en actividades ecológicas. Todas las cuevas disponen de ofertas durante todo el año ofreciendo un precio inmejorable que conviene aprovechar.

Cabañas colgantes

En la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm se encuentra una de las alternativas más originales de alojamiento de España, en una docena de cabañas colgantes -o casas árbol-, perfectas para todos aquellos que buscan una escapada de relajación y sosiego en contacto con la naturaleza. Los precios por noche para dos personas dependen de la temporada y el día, incluyendo desayuno –que se sirve en una cesta y se sube con poleas- jardín, piscina, zona wifi o la posibilidad de alquilar bicicletas.

La casa árbol ofrece la posibilidad a los amantes de la naturaleza de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, equipada con una terraza de 10m2 perfecta para la relajación y el descanso, con vistas cautivadoras al Montseny y a los Pirineos. Y carece de agua corriente y electricidad. Además, el huésped tiene a su disposición la vecina Masía Vileta, con agua corriente y electricidad, en la que también es posible alojarse por 50 euros la noche con las mismas prestaciones que la casita.

Hotel Semáforo de Bares

Al norte de Galicia se esconde el hotel más septentrional de España, ubicado en una de las zonas costeras más vírgenes de la Península Ibérica, Estaca de Bares, simbólica frontera entre el océano Atlántico y el Mar Cantábrico, un oasis de soledad y naturaleza en estado puro a más de 200 metros sobre el nivel del mar.

Este antiguo edificio dedicado al tráfico marítimo se encuentra pegado al faro de Bares y ofrece al huésped unas vistas únicas y excepcionales, en una pequeña y rústica construcción de piedra y madera con todo el confort en sus 6 habitaciones.

Leído en Travelgenio.com

Comentarios

Deja un comentario