Seis razones para enamorarte de Altafulla

Casco Antiguo de Altafulla. Cedida

Una de las maravillas del Mediterráneo catalán

Altafulla es una localidad medieval perteneciente a Tarragona, situada en plena costa Mediterránea. Pero hemos de confesarte algo: es un lugar idílico para cualquier tipo de turismo. Su preciosa vila closa, su barrio Botigas del Mar, su villa romana dels Munts, sus festivales de música y de teatro, su cultura, sus calles empedradas y su olor a mar… son motivos suficientes para realizar una escapada el próximo verano. Y como en Navartur queremos que vivas experiencias inolvidables, te vamos a dar seis razones para enamorarte de Altafulla.

¿Te atreves a descubrirlas? ¡Pues vamos allá!

Razón #1: Perderte por la Vila Closa

Conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural Nacional. La primera referencia de esta villa data del siglo XI. Sus antiguas murallas unidas por dos torres esquineras y situadas alrededor del castillo de Altafulla son los restos más importantes de los siglos XVII y XVIII. Detrás de la iglesia de Sant Martí -ubicada en el mismo lugar-.

Vista de Vila Closa, conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural Nacional. Cedida

Razón #2: Paseo de Botigas de Mar

Durante el siglo XVIII fueron construyéndose pequeños almacenes frente a la arena de la playa, donde los pescadores guardaban los utensilios de trabajo y los comerciantes almacenaban los productos destinados a las colonias. El barrio de Les Botigues surgió a principios del siglo XX, cuando aquellos antiguos almacenes se fueron transformando en viviendas y utilizando como residencias de veraneo. Pero si esto aún no te ha convencido… seguimos con las seis razones para enamorarte de Altafulla

Las playas del Mediterráneo, y concretamente de Altafulla, son uno de los grandes atractivos para viajeros ansiosos de playa y relax. Cedida

Razón #3: Vila Romana dels Munts

Visitar Altafulla es adentrarte en el pasado romano de este municipio. La Vila Romana dels Munts forma parte del conjunto arqueológico del Tarraco Romana por su buen estado de conservación y además, ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Te preguntarás: ¿qué tiene este lugar que lo hace tan especial?

Pues es que en este mismo sitio por el que hoy caminamos se han identificado los restos de una villa romana del siglo I d.C., que fue abandonada y desmantelada a principios del siglo II con el objetivo de construir una gran villa aristocrática.

A finales del siglo III, se produjo un incendio que provocó la destrucción parcial del edificio, lo que inició una decadencia que continuaría a lo largo del siglo siguiente. A principios del siglo V, nuevas reformas acabaron por culminar la villa en un estilo tardorromano y visigótico.

Una de las piscinas de las termas; son las termas privadas más grandes que se conservan de época romana en toda Cataluña. Cedida

Razón #4: Una Noche de Brujas mágica

Esta feria de brujas tiene lugar el tercer fin de semana de junio. La propia feria y el mercado esotérico que se celebra por las calles y plazas de la Vila Closa, como pueblo encantado. La noche más especial de las brujas catalanas cuenta todos los años con un mercado esotérico de decenas de paradas, charlas, rituales, talleres infantiles, música y cultura popular.

La noche más especial de las brujas catalanas cuenta todos los años con un mercado esotérico lleno de charlas, rituales, música y cultura popular. Cedida

Razón #5: Festivales de Música y de Teatro

Altafulla es un lugar ideal para el turismo cultural y de ocio puesto que, durantel el verano, tienen lugar un festival de música internacional y otro de teatro, destinado a preservar el patrimonio histórico cultural de la localidad.

Festival Internacional de Música: Es el Festival Internacional de voz y música de cámara de Altafulla, que tiene lugar en la emblemática plaza de la Iglesia de Sant Martí con artistas que proceden de todo el mundo.

Festival Tarraco Viva: es el Festival Romano por excelencia que busca divulgar el conocimiento de la historia antigua de Tarragona y preservar el patrimonio histórico del lugar. A través de la creación de productos culturales, se genera un turismo cultural en el que la participación es uno de los elementos clave.

Plaça del Pou con personas realizando los emblemáticos castellers, en Altafulla. Cedida

Razón #6: Pleamar Vintage Market y Feria de Artesanos

Los amantes de la artesanía realizada a mano, de los mercadillos y de los rastros están de enhorabuena porque Altafulla es un lugar ideal para ello con sus dos eventos estrella: el Pleamar Vintage Market y la Feria de Artesanos de Altafulla.

Pleamar Vintage Market: Mercado de segunda mano y artículos vintage en el que la cultura y el ocio van unidos de la mano. Cuenta con música en directo, actividades programadas, zona infantil, espacio de restauración y barras de bebida situado en primera línea de playa…

Feria de Artesanos: Es la feria por excelencia de Altafulla. Cita ineludible para los amantes de la artesanía de calidad y de Cataluña. Está organizada por el Colectivo de Artesanos y el Ayuntamiento.

¿Necesitas aún más de seis razones para enamorarte de Altafulla? Pues entra aquí y descúbrelo todo sobre este maravilloso pueblecito costero.

Comentarios

Deja un comentario