Andalucía, el destino más mágico de España

La riqueza de culturas que a lo largo de los siglos ha poblado Andalucía, convirtiéndola en ocasiones en el centro de poder mundial, ha sido la que ha dotado a esta tierra de una magia inigualable, de un alma diferente y de un patrimonio simplemente espectacular.

Córdoba :: Andalucía, el destino más mágico de España

Por esta razón, y aunque existen muchos destinos dentro y fuera de la geografía española que merecen ser visitados tal y como se puede recomendar en un blog de viajes, aquí queremos darte a conocer los rincones más interesantes y bellos que te encontrarás si realizas una escapada por la mencionada comunidad autónoma.

La primera parada, sin lugar a dudas, tiene que ser Córdoba. Una ciudad esta, fruto de influencias cristianas y musulmanas, que a lo largo de la Historia ha sido no sólo la capital de la Hispania Ulterior durante la República Romana sino que también ha ejercido como la urbe más culta y rica del mundo durante el siglo X, durante el Al-Ándalus.

Esta importancia histórica ha sido la que ha dado lugar a la existencia en esta tierra de una de las construcciones más impresionantes que existen tanto fuera como dentro de España. Nos estamos refiriendo a su famosa Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el siglo VIII fue cuando comenzó a levantarse dicho templo que es una bella joya de la arquitectura andalusí al tiempo que también cuenta con una singular basílica renacentista, que fue realizada tras la Reconquista.

El Alhambra :: Andalucía, el destino más mágico de España

La segunda parada de tu viaje te recomendamos que sea Granada, otra ciudad cargada de magia precisamente por ese pasado glorioso que tuvo, donde no sólo fue capital del Reino Nazarí sino también capital del Reino Castellano de Granada.

En ella, sin lugar a dudas, el monumento que recibe millones de visitas anualmente es la espectacular Alhambra, también Patrimonio de la Humanidad, que es una ciudad palatina que ejerció no sólo como residencia del monarca nazarí y de su corte sino también como fortificación.

La Alcazaba, el Patio de los Leones o el Generalife son algunos de sus rincones más bellos y reconocidos pero tampoco hay que olvidar otros como el Palacio de Carlos V que fue realizado por Alberto Machuca por orden del citado rey.

Sevilla, donde podrás admirar la Giralda y la catedral gótica cristiana más grande del mundo, y Málaga, que es una de las urbes más antiguas del planeta pues fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C, son la tercera y cuarta parada de este viaje por Andalucía que te mostrará el encanto del Sur.

Leído en: Touristeye

Comentarios

Deja un comentario