Arzak en Londres

Londres | Ametsa en The Halkin

El exquisito hotel londinense The Halkin se prepara para acoger un sueño. Eso significa Ametsa, la última aventura que emprende el cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y un pequeño equipo, en este discreto y elegante hotel de Belgravia a partir del 8 de marzo.

Ese día las puertas del esperado restaurante abren donde en su día reinó con Nahn el australiano David Thompson, quien continuará al frente del local gemelo en The Metropolitan de Bangkok, considerado como el tercer mejor restaurante asiático según el ranking anual de la revista Restaurant.

Ahora que los sabores tailandeses quedan atrás, el espacio también ha cambiado (para mejor). Los interiores los ha renovado el estudio londinense AB Rogers con el fin de evidenciar el ethos vasco de la restauración de Arzak, sin perder de vista las líneas puras, contemporáneas, que caracterizan a los COMO Hotels, la exclusiva cadena a la que pertenece The Halkin.

En cuanto a la carta, los platos se basan en «productos orgánicos de la tierra y el mar, frescos y de origen local», según han hecho saber sus responsables, para quienes este proyecto, que antes de abrir el período de reservas (el 22 de febrero) ya contaba con 200 personas en lista de espera, es considerado como «un paso muy emocionante», en palabras de Juan Mari Arzak.

Ametsa ahonda sus raíces en las tradiciones de la nueva cocina vasca, combinando sabores de la tierra y técnicas autóctonas con toques modernos y sorprendentes.

Es, sin duda, un motivo más (y así lo han entendido muchos españoles, cuyas reservas en este hotel se han incrementado últimamente, y eso que ya contaba con asiduos huéspedes de nuestro país) para cruzar el umbral de este maravilloso hotel boutique de 41 habitaciones (una de las cuales está permanentemente reservada… nos abstenemos de decir por quién).

Leído en Ocholeguas

Comentarios

Deja un comentario