Austria en invierno: Salzburgo y estaciones de esquí


Austria cuenta con aproximadamente 254 áreas de esquí, y es que casi el 70% del territorio de Austria la ocupan los Alpes. El desarrollo turístico llegó a este país con el desarrollo de las visitas a los numerosos balnearios que dispone, y su imagen turística creció considerablemente con la llegada del alpinismo y los deportes de invierno .

Hay que tener en cuenta que Austria es el país de la Unión Europea con más establecimientos hoteleros (caracterizados por se principalmente hoteles familiares) y que el turismo internacional que recibe es el triple que el turismo interno o doméstico.

Austria está formado por nueve estados federales, de los que destacaremos los que más nos interesan en cuanto a la práctica de deportes de invierno.

Los del Tirol, Voralberg y Salzburgo son famosos entres los extranjeros por su calidad y por la cantidad de recursos turísticos que ofrecen.

La accesibilidad a todo el sector alpino es muy buena gracias a sus autopistas, enlaces aéreos y todo tipo de infraestructuras de aproximación a la montaña. Un ejemplo claro de facilidad de accesos es el túnel de Arlberg.

El Tirol

El Tirol es un excelente destino de nieve –el glaciar Stubai permite esquiar incluso en verano– y sus pueblos y pistas de esquí se hallan entre las mejor acondicionadas de Europa.

También es un buen destino para realizar actividades al aire libre y en plena naturaleza como senderismo o escalada cuando llega el buen tiempo. Innsbruck es la del Tirol, una ciudad universitaria y olímpica, nacida entre montañas de 575 metros de altitud.

Vorarlberg

Vorarlberg tiene mucho que ofrecer a los esquiadores y snowboarders más exigentes: hospitalidad tradicional austriaca en pueblos bonitos, buen alojamiento, un récord de nieve consistentemente bueno, sistemas eficientes de elevación, pistas bien cuidadas, así como un montón de pistas de esquí y además está bien comunicado por carretera o por ferrocarril desde varios aeropuertos.

Hay una gran variedad de alojamientos con una gran relación calidad-precio para adaptarse a todos los presupuestos, desde los más asequibles a hoteles de 4 estrellas, incluyendo algunos grandes ski-in ski-out, pensiones, bed & breakfast y apartamentos de esquí con cocina.

Cabe destacar también que está repleto de preciosos lagos, ríos de aguas bravas, picos escarpados y castillos que se elevan al cielo. En fin, Vorarlberg es un lugar lleno de vida y ocio.

Salzburgo

Salzburgo es mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música. También destaca por poseer muy importantes atractivos turísticos y a esto se suman importantes festivales de música clásica y ballet; entre ellos destaca el Festival de Salzburgo, que se viene celebrando anualmente en la ciudad desde 1920.

Salzburg es un lugar encantador con excelentes pistas, donde podrás practicar además del esquí otros deportes invernales como son el patinaje sobre hielo, el cross country y dar paseos en trineo por los alrededores o visitar sus aguas termales.

Leído en: El blog del trotamundos

Comentarios

Deja un comentario