Cadaqués, posiblemente el pueblo más bonito de España

Cadaqués, posiblemente el pueblo más bonito de EspañaCadaqués vive volcada al mar, su esencia pesquera y su glamour estival de la primera mitad del pasado siglo, con veraneantes tan ilustres como Marcel Duchamp y Salvador Dalí, hicieron de ella el destino con encanto que es hoy. Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Situado en la Costa Brava, conserva todo el encanto de un antiguo puerto de pescadores y casas encaladas con detalles modernistas, pequeñas calles distribuidas de manera caprichosa y llenas de paredes blancas, suelos de piedra y flores, disfrutando de una vida apacible en las proximidades del cabo de Creus, y una de las mejores playas del litoral español.

Como parte de un cuadro donde el azul y el blanco lo abarcan todo, aparece Cadaqués, reducto de artistas y enclave portuario para comer bien y descansar a su sombra en una de sus playas, como la urbana playa de Portdoguer. No es el lugar adecuado si buscas ir de marcha, pero sí para un viaje tranquilo con amigos o en pareja si quieres disfrutar de la playa, la cultura y la buena gastronomía.

Y si te acercas por Cadaqués, aprovecha y síguele los pasos a Dalí y escápate a su cercana casa museo de Portlligat, que fue la única casa estable de Salvador Dalí, el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.

La visita que recomienda la autora del artículo, Turismo en Cadaqués, un lujo al alcance de cualquiera, es de las que no puedes perderte.

Bon voyage!
Luis Cortés – Navartur

Comentarios

Deja un comentario