Canarias, un paraíso ecológico

Canarías, paraíso ecológico

Las joyas ecológicas de las Islas Canarias, únicas en el mundo, son el mejor argumento para proponerte una visita al Archipiélago -uno de los que componen la Macaronesia- y que atraen a cientos de visitantes enamorados de la naturaleza.

Especies animales y vegetales únicas conviven con una sorprendente diversidad de paisajes que hacen imposible hablar de un único ecosistema, al diferenciarse los de una isla a otra. Y todo ello, con una temperatura media anual de  21ºC/69,8ºF, lo que invita a disfrutar al aire libre de todo el espectáculo natural que las islas ofrecen.

Su privilegiada situación geográfica, la extraordinaria riqueza natural del territorio y la protección del medio ambiente han ayudado a preservar una sorprendente abundancia de tesoros que puedes disfrutar en tu viaje a Canarias. Los espacios naturales de gran valor ecológico justificarán sobradamente la visita.

Los parques nacionales, naturales y rurales, las reservas naturales, monumentos paisajísticos, parajes protegidos y sitios de interés científico-ecológicos se extienden por todas las islas, configurando un escenario de una naturaleza exuberante en consonancia con la realidad canaria de gran diversidad y contrastes, fruto de la compleja orografía de algunas de las islas que dan lugar a la existencia de un gran número de microclimas.

Paisajes de CananriasEn fin, la riqueza natural de Canarias se caracteriza por la existencia de un gran número de endemismos (especies que no existen en otro lugar del mundo) y una rica diversidad de paisajes, fruto de su formación volcánica y la diferente evolución geológica de cada una de las islas.

Un paseo natural por este paraíso ecológico único te llevará del bosque de Los Tiles y El Canal en la isla de La Palma, al de El Cedro en La Gomera, el acantilado de Los Gigantes en Tenerife, pasando por las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria, los ricos fondos marinos de El Hierro, la Cueva de los Verdes en Lanzarote y la montaña mágica de Tindaya en Fuerteventura.

Canarias, un paraíso ecológico

Comentarios

Deja un comentario