Cangas de Morrazo, descubriendo las playas gallegas

Cangas de Morrazo en Galicia

A 30 kilómetros de Pontevedra encontramos el municipio de Cangas de Morrazo, una de las costas más extensas de toda España, compuesto por cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo y O Hío.

Como propuesta turística, es muy diferente a lo que ofrece el resto de la región, y además de sus bellas costas cuenta con un pasado histórico muy rico que incrementa su atractivo en materia de turismo cultural, ya que aquí se emplazaba una de las tres factorías balleneras de Galicia.

Otra particularidad son las casas patín, viviendas típicas de la zona que por las particularidades geográficas, se accedía a ellas mediante una escalera externa, llamada también patín.

Otro emblema es el cruceiro de Hío, el más importante de los que se conservan en Galicia. Nos referimos a característicos monumentos religiosos que se hallan en esta región, que están constituidos por una cruz generalmente de piedra, situada sobre un pilar en sitios públicos, generalmente encrucijadas de caminos, atrios de iglesias, y otros.

El cruceiro de Hío fue esculpido en 1872 por Ignacio Cerviño y está dividido en tres grandes bloques de piedra con imágenes de la historia cristiana esculpidas.

El casco histórico de Cangas es muy rico en edificaciones y monumentos. Destaca O Relaxo, equipo de predicción metereológica de principios del siglo XX, que es siempre consultado por los marineros y tiene gran precisión.

Además, Cangas de Morrazo ofrece 38 magníficas playas, todas con diferentes características y muchas de ellas con Bandera Azul.

El extremo de la península del Morrazo forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Desde aquí se ve la Costa de Vela y el Cabo de Home, con la playa de Melide. En verano, se puede conectar desde esta zona con las islas Cíes, en barco. Es que Cangas reivindica históricamente la propiedad de las Islas Cíes incluidas actualmente en el Ayuntamiento de Vigo.

Otra particularidad es que Cangas cuenta con características culturales que difieren del resto de poblaciones de Galicia, lo que se denota en sus danzas específicas que se apartan del folklore y tradición gallegas.

Por todo ello, es un gran sitio para una escapada en cualquier momento del año

Aquí dejamos el enlace a la web oficial del municipio.

Vía: Elle.es

Comentarios

Deja un comentario