Castillos de Irlanda

Trim Castle, Irlanda

Trim Castle, Irlanda

Irlanda, rodeada por el indómito Océano Atlántico y por el oscuro Mar Céltico, y envuelta en mitos y leyendas recordadas por grandes de la literatura universal oriundos del país como Oscar Wilde o James Joyce, se presenta en el imaginario del viajero por sus entrañables sitios antiguos, sus verdes paisajes y la majestuosa costa que la caracteriza.

De ese decorado de ensueño surgen, como majestuosos monumentos del pasado, infinidad de castillos y ruinas, rindiendo homenaje a los habitantes de otros tiempos.

Estas edificaciones del pasado, en su mayoría de madera y piedra, encierran no solo sus propios secretos, sino la historia misma de Irlanda.

Frank O’Connor, uno de los grandes escritores irlandeses, recordó alguna vez: “Haría falta más de una vida entera para descubrir la razón de todas las ruinas de Irlanda, pero desde luego es un ameno viaje el intentar solamente aprender un poco de todo lo que vemos”.

Uno de los castillos más perdurables en la memoria es el Trim Castle, ubicado en el condado de Meath (Castle St., Trim, Co. Meath, Tel: +353 46 948 3000). Considerado como uno de los más grandes, imponentes y majestuosos de Irlanda, este monumento infranqueable de piedra sirvió de defensa para que los anglo-normandos se defendieran de los “peligrosos nativos”.

Según las tradiciones del lugar, los potenciales invasores eran espantados con agua hirviendo, alquitrán, flechas, piedras y otras armas de destrucción que eran lanzadas desde las torretas.

Ocupa una superficie total de unos 30,000 metros cuadrados, lo que hace de él el mayor castillo de Irlanda, a la vez que se trata del mayor complejo arquitectónico de la llamada arquitectura normanda en toda Europa. Fue construido por Hugo de Lacy y su hijo Walter de Lacy.

En el condado de Antrim, en Irlanda del Norte, se encuentra el Castillo de Dunluce (87 Dunluce Rd., Bushmills, County Antrim BT57 8UY). Imponente ya que aparece desde un espectacular peñasco que corona la fortificación. El Castillo de Dunluce fue originalmente ocupado por la familia MacQuillan y posteriormente por los MacDonnells, para después ser tomado por los ingleses en el siglo XVI. Fue construido en el medioevo y sirvió de inspiración para que Cair Paravel creara su famoso castillo de Las crónicas de Narnia.

Seguir leyendo sobre los castillos de Irlanda…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Comentarios

  1. […] Fuente : https://navarwb.labarbadelseo.com/ideas-y-fiestas/castillos-de-irlanda.htm […]

  2. […] Fuente : https://navarwb.labarbadelseo.com/ideas-y-fiestas/castillos-de-irlanda.htm […]

Deja un comentario