Cinco formas diferente de tomar un baño lleno de salud en el Balneario de Mondariz

Balneario de Mondariz - Palacio del Agua

Balneario de Mondariz – Palacio del Agua

El agua mineromedicinal es para Balneario de Mondariz su pasado, su presente y su futuro. Esta agua que cumple ahora 143 años, desde su declaración de aguas de Utilidad Pública por el Gobierno español,  y que sigue regalando a los clientes de esta villa termal los beneficios del  gas carbónico, del bicarbonato, del calcio, del sodio e hierro que confieren a la misma una serie de beneficiosas características tales como problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, reumáticos, psicológicos y una larga lista de virtudes terapéuticas y preventivas.

Unos beneficios que se consiguen a partir de diferentes tratamientos, pero que tienen en los baños un efecto beneficioso acompañado de una sensación de relax.

Tratamientos termales

Mondariz cuenta con cinco posibilidades para adentrarse en el placer del baño:

Balneario de MondarizBaño de burbujas: individual con salidas de aire a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración y con el que se consigue un efecto relajante.

Hidromasaje: baño individual  con 80 salidas de agua a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración y con el que se obtiene un efecto tonificante.

Baño de CO2: individual realizado con una combinación de agua sanitaria y agua con CO2,  con el que se activa la circulación periférica y que está indicado para tratamientos antirreumáticos y anticelulíticos.

Niágara: baño individual con 180 salidas de agua a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración, con el que se consigue un interesante efecto masaje debido al gran numero de salidas de hidromasaje del que dispone.

Atlántis:  baño individual con 230 salidas de agua a presión, realizado con agua mineromedicinal, de quince minutos de duración, con el que se consigue un interesante efecto masaje debido al gran número de salidas de hidromasaje del que dispone.

Agua Mineromedicinal y sueño

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz se caracterizan por ser aguas bicarbonatadas, carbogaseosas, ferruginosas. El hecho de ser carbogaseosas, ricas en Calcio y Magnesio y ligeramente radiactivas le dan un efecto sedante y relajante importante, por lo que están especialmente  indicadas para trastornos de sueño.

La cura termal que se realiza en el Balneario de Mondariz  está orientada a mejorar los trastornos del sueño combina una serie de tratamientos que ayudan a mejorar dicha patología.

Gran Hotel del Balneario de Mondariz

Gran Hotel del Balneario de Mondariz

Durante su estancia,  el paciente  realiza tratamientos termales orientados a la relajación como son las bañeras con agua mineromedicinal, masajes, aplicaciones a presión,  cura en bebida, etc. Esto, combinado con ejercicio físico diario,  técnicas de relajación, paseos por un entorno natural privilegiado con rutas de senderismo y los antiguos jardines del Gran Hotel y una alimentación adecuada  ayudan  a conciliar el sueño.

Comentarios

Deja un comentario